Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 24 de Abril de 2018
La libertad en tiempos de estatismo / WEB

¿QUÉ ES LA LIBERTAD? ¿ES TANGIBLE O INTANGIBLE?

ESPECIALES | 22 Abr 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- ¿Qué es la libertad?, ¿Es tangible o intangible?, a diario se escucha mucho hablar de y a nombre de la libertad, pero ¿realmente sabemos a ciencia cierta qué es y qué significa la libertad?

Los bonos solo someten a las personas, el libre mercado les da posibilidades / WEB

CAPITALISMO PARA SACAR A LOS POBRES DE LA POBREZA

ESPECIALES | 15 Abr 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- En nuestro artículo anterior hablamos sobre el misticismo estatista, mostramos cómo el Estado ha sido utilizado para mantener poder y privilegios de unos en desmedro de muchos, vimos cómo en torno a la religión y las historias épicas, el Estado ha conseguido enajenar las libertades individuales sin ejercer una violencia permanente.

La era feudal y la relación entre el señor y sus vasallos / WEB

Lecturas de Liberalismo

EL MISTICISMO ESTATISTA: DEL DERECHO DIVINO AL DIVINO DERECHO DE LAS MASAS

ESPECIALES | 8 Abr 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- La primer forma de interacción humana se da en la familia, esta es la primera forma de organización social existente; la naturaleza gregaria del ser humano lo lleva a interactuar y asociarse con otras familias, ahí nace la gens; posteriormente éstas interactúan con otras y nacen las tribus, las tribus llegan a formar pequeños pueblos que luego se convierten en pequeñas ciudades para luego evolucionar hacia la antigua ciudad Estado; es en ese proceso de interacción que nacen primero el derecho y luego el Estado.

 modelo para la educación en Bolivia / PINTEREST

EDUCAR PARA LA LIBERTAD

¿POR QUÉ SE DEBE CAMBIAR EL SISTEMA EDUCATIVO EN BOLIVIA? (PARTE IV)

ESPECIALES | 1 Abr 2018

Por: Ariel Paz Hurtado.- En los tres precedentes artículos hemos abordado extensamente la problemática del sistema educativo en Bolivia; hemos, paso a paso, desmitificado algunos paradigmas errados, también hemos llegado a señalar con precisión los defectos del sistema educativo actual imperante en el mundo entero.

Maria Tecla Artemisia Montessori, pedagoga italiana 1870 - 1952

EDUCAR PARA LA LIBERTAD

¿POR QUÉ DEBEMOS CAMBIAR EL SISTEMA EDUCATIVO EN BOLIVIA? (PARTE III)

ESPECIALES | 4 Mar 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- Cuando nos hacemos la pregunta sobre ¿cuál es el método pedagógico que un Estado debe implementar para sus ciudadanos? surgen diversas respuestas y hoy conoceremos algunos métodos aplicados en educación.

EDUCAR PARA LA LIBERTAD

¿POR QUÉ DEBEMOS CAMBIAR EL SISTEMA EDUCATIVO EN BOLIVIA (PARTE II)

ESPECIALES | 26 Feb 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- Desde el año 2012 Bolivia se ha rehusado a participar del programa de evaluación educativa PISA, esta decisión gubernamental no es por dignidad, soberanía ni nada parecido, las razones son más que evidentes; el gobierno boliviano no se arriesgaría a ver a Bolivia en los últimos lugares de la evaluación mundial.

La escuela se ha consolidado en una fábrica de adoctrinamiento estatal / CAPTURA FILM THE WALL

EDUCAR PARA LA LIBERTAD

¿POR QUÉ DEBEMOS CAMBIAR EL SISTEMA EDUCATIVO EN BOLIVIA? (PARTE I)

ESPECIALES | 18 Feb 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- De los 5 a los 23 años pasamos nuestro tiempo entre la escuela, la secundaria y la universidad, adiestrados sistemáticamente por el sistema, para poder estar desde los 23 a los 65 años trabajando, aplicando toda la información que el sistema quiere que poseamos, a los 65 años nos jubilamos, de ahí en más en nuestro país el tiempo de nuestro retiro libre dura en promedio 5 años (atendiendo a la esperanza de vida en Bolivia), es decir con el modelo actual, somos libres entre 5 y 10 años de nuestras vidas (dependiendo si llegamos a los 65 -70 años).

El presidente de la República (2001 - 2002) en la Fundación Vicente Pazos Kanki / VISOR BOLIVIA

JORGE QUIROGA ANALIZA EL CONTEXTO LATINOAMERICANO Y LA DEFENSA DEMOCRÁTICA BOLIVIANA

ESPECIALES | 18 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El 6 de febrero en los conversatorios organizados por la Fundación Vicente Pazos Kanki, se hizo presente el presidente de la República durante 2001 a 2002, Jorge Tuto Quiroga Ramírez, para exponer su visión sobre la decadencia del bloque de la Alianza Bolivariana por los pueblos de nuestra América (ALBA) y sus posibles efectos en Bolivia.

LA ABROGACIÓN DEL CSP Y EL 21F EN LA ÓPTICA DE TRES PERIODISTAS

ESPECIALES | 5 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El 24 de enero, en el ciclo de conversatorios de la Fundación Vicente Pazos Kanki, se tuvo la presencia de tres periodistas para analizar el contexto de las manifestaciones ciudadanas que lograron dos victorias consecutivas contra el régimen del MAS.

Mansueti articula cuadros de derecha en Guatemala, Ecuador, Perú y Bolivia / ALBERTO MANSUETI

#PodCastVisor

ALBERTO MANSUETI: QUEREMOS RECUPERAR A LOS LIBERALES EN AMÉRICA LATINA

ESPECIALES | 28 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Dentro de los nuevos contenidos del diario multimedia @VisorBolivia, esta jornada compartimos el podcast de la semana con el abogado, politólogo y presidente del Centro de Liberalismo Clásico, Alberto Mansueti, quien explica las características del liberalismo y el proyecto de las cinco reformas que se va gestando en la región como respuesta al socialismo estatista que aún rige en varios países de Latinoamérica.

Fundación Vicente Pazos Kanki

CINCO PERSPECTIVAS DESNUDARON AL CÓDIGO DEL SISTEMA PENAL

ESPECIALES | 21 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El 10 de enero, el primer conversatorio de este 2018 tuvo la presencia de cinco profesionales que analizaron el Código del Sistema Penal desde distintas perspectivas ante un auditorio lleno de ciudadanos.

Bolivia busca ser el mayor exportador mundial de litio / LA RAZÓN

LECTURAS DESTACADAS

LA CADENA DE VALOR DEL LITIO EN LA PERIFERIA

Novedades y contradicciones del proyecto estatal boliviano (Primera parte)

ESPECIALES | 12 Ene 2018

El proyecto boliviano del litio estableció la necesidad de trabajar simultáneamente en todos los eslabones de la cadena de valor del carbonato de litio, desde la producción de sales de la salmuera hasta la fabricación de baterías de litio.

18 temas para un año políticamente complejo

PROYECCIÓN DE 2018 CON 18 TEMAS QUE MARCARÁN LA AGENDA INFORMATIVA

ESPECIALES | 7 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La tercera edición anual de nuestra proyección de temas ya está disponible para su revisión íntegra en el blog www.visorbolivia.wordpress.com que reúne las dos notas publicadas entre el 1 y 3 de enero de este año en este diario multimedia.

PROYECCIÓN “XVIII TEMAS PARA 2018”: POLÍTICA, ELECCIONES Y DEPORTE (segunda parte)

ESPECIALES | 3 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- En la segunda parte de esta tercera entrega anual de la proyección “XVIII Temas para 2018”, VISOR BOLIVIA destaca el panorama regional, los eventos deportivos y prevé la agenda conflictiva, político – social, que revivirá el país luego de una década.

VISOR BOLIVIA cumplió este fin de gestión 3 años y 3 meses informando al país

LAS 10 NOTICIAS MÁS VISTAS DURANTE 2017 SUMARON 216 MIL ENTRADAS

ESPECIALES | 1 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las 10 noticias más visitadas en nuestro diario multimedia en 2017 sumaron 216.086 IP de visitas; es decir, esa cantidad de dispositivos se conectaron para ver tan solo estas notas, tal vez de forma individual o sean varias personas con acceso a una misma computadora. Otra de las diferencias de VISOR BOLIVIA radica en contabilizar las entradas de cada registro de identificación más allá de las personas que puedan tener acceso o dar constantes clicks sobre el mismo contenido.

Primera parte de los 18 temas que harán agenda en este año

PROYECCIÓN “XVIII TEMAS PARA 2018”: BOLIVIA, MUNDO Y ESPECTÁCULO (primera parte)

ESPECIALES | 1 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Por tercer año consecutivo, VISOR BOLIVIA se adelanta a los hechos y presenta su proyección de “XVIII Temas para 2018”. En esta primera parte se realiza la revisión de algunos hechos que darán qué hablar, marcarán agenda o generarán expectativa a nivel nacional y mundial.

Edgar Ramos se considera “un soñador intransigente”

EDGAR RAMOS ANDRADE, EL “SOÑADOR INTRANSIGENTE” DETRÁS DEL DISCURSO DE LA GOBERNACIÓN PACEÑA Y RADIO LÍDER

ESPECIALES | 24 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Dentro del nuevo ciclo de entrevistas especiales, VISOR BOLIVIA propone conocer a personalidades que van desarrollando una labor silenciosa dentro del ámbito político y mediático. Es el caso de Edgar Ramos Andrade, comunicador e investigador, que actualmente dirige la Unidad de Comunicación de la Gobernación de La Paz y también de Radio Líder FM.

La creatividad sirvió para anular el voto el 3 de diciembre

Fundación Vicente Pazos Kanki

BALANCE ELECCIÓN JUDICIAL: ¿SIGNIFICÓ ESTE #3D UNA PALIZA CREATIVA AL RÉGIMEN?

ESPECIALES | 23 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El martes 5 de diciembre, la Fundación Vicente Pazos Kanki realizó una evaluación de la Elección Judicial 2017 que le dio al régimen del MAS una cuarta derrota consecutiva en urnas: elecciones subnacionales, referendo por estatutos autonómicos, 21F y este 3D.

La vida y merte de Hanalí Huaycho Hannover se convirtió en un símbolo para la lucha contra la violencia a la mujer en Bolivia

LEYES A CAMBIO DE VIDAS

MUJERES QUE LE DIERON A LA VIOLENCIA EL NOMBRE DE DELITO

ESPECIALES | 13 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván R. Rada.- La palabra “feminicidio” había cumplido los mismos 36 años que la periodista Hanalí Huaycho cuando aquel aciago febrero de 2013 la joven fue asesina frente a su hijo y su madre, pero en Bolivia, aún no existía nombre, definición jurídica o ley para tipificar y sancionar la violencia sistemática con la que era arremetido el cuerpo de una mujer hasta antes de ser victimada.

La violencia contra los niños continúa presente en Bolivia. El caso de la niña Patricia Flores tardó dos décadas en avanzar

VIOLENCIA: ALARMANTES DATOS REVELADOS PARA EL CIERRE DE 2017

ESPECIALES | 13 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La violencia en Bolivia y en los países de la región continúa siendo una de los mayores problemas a ser tratados por la sociedad y los estados. El país va cerrando la gestión 2017 con altas cifras que evidencian la vigencia de este problema vital.

Mostrando 20 de 29 registros