Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Artistas demandan continuidad en el desarrollo cultural de La Paz

ARTE&SHOW | 3 Mar 2021

En un manifiesto, se declararon "en emergencia" por la falta de propuestas de candidatos

PÁGINA SIETE.- Cerca de una veintena de personas, que se denominan a sí mismos los “Amigos de las culturas”, hicieron público este lunes un manifiesto en el que reclaman continuidad para el desarrollo cultural en el municipio de La Paz, cuando falta menos de una semana para las elecciones subnacionales.

“Ante la falta de propuestas para el desarrollo cultural y las expresiones artísticas y el desconocimiento de los candidatos a la Alcaldía paceña de las normativas, planes, programas, proyectos, convenios internacionales vigentes, etc., nos declaramos en emergencia y nos constituimos como parte vigilante e impulsora para precautelar el cumplimiento de la Ley Municipal de Culturas y la continuidad en la gestión para el beneficio de las culturas, las artes y el conjunto de la ciudadanía”, manifestaron, en el escrito.

Además de exigir el respeto a la asignación del 3,5% del presupuesto general del municipio para fines culturales, el colectivo demanda que los nuevos trabajadores de la secretaría de cultura cumplan con los requisitos profesionales necesarios.

“Exigimos la elección transparente y concertada con los representantes del sector cultural organizado, en el nombramiento de una terna, para elegir a la autoridad máxima de culturas del Municipio, siendo requisito indispensable un perfil profesional competente en gestión cultural, con una experiencia probada y conocimiento calificado en la administración de las culturas, con el fin de dar continuidad a la política cultural actual”, escribieron. “De igual manera, exigimos que los cargos técnicos y administrativos que acompañen a la gestión de la Secretaría Municipal de Culturas, en los diversos niveles de jerarquía, deben cumplir con un perfil profesional, competente y experiencia probada”, agregaron.

“Amigos de las culturas” está conformado por miembros de la sociedad civil y miembros de asociaciones y entidades pertenecientes al mundo académico de la cultura, que en su momento fueron partícipes en la construcción de la Ley Municipal Autonómica de las Culturas. Entre quienes suscriben el manifiesto se encuentran figuras como Viviana Saavedra, Pamela Sotelo, Víctor Hugo Angulo, Norma Campos y Luis Daniel Iturralde.

Al cierre de esta edición, el número de firmantes del manifiesto en Change.org superaba las 250 personas.   

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias