Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

ASFI registra 350.000 operaciones de crédito sujetas a reprogramación o refinanciamiento

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

ABI.- El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó este viernes que esta entidad registra más de 350.000 operaciones de créditos sujetas a la aplicación de reprogramación o refinanciamiento.

"A nivel de operaciones, ¿qué es lo que se tiene?, un poco más de 350.000 operaciones que están sujetas a la posibilidad de aplicarse este mecanismo de reprogramación o de refinanciamiento", dijo Yujra en contacto con radio Patria Nueva.

Explicó que, de estas 350.000 operaciones, un 20% ya se benefició con el mecanismo de refinanciamiento o reprogramación de crédito mientras que el restante 80% está en proceso. Este segundo se debe a percances en el sistema informático de las entidades financieras.

"Las entidades financieras han tenido que confrontar algunas dificultades en sus sistemas informáticos para adecuar esta innovadora forma de alivianar la deuda que hemos creado con la norma, que es atípica, no es convencional, no es tradicional", señaló Yujra.

Detalló que el 80% que está en proceso será atendido en las siguientes semanas y el próximo mes, tomando en cuenta que las entidades bancarias manifestaron que están en etapa de culminar los ajustes en sus sistemas informáticos.

"Tanto las operaciones de reprogramación como refinanciamiento están siendo muy recurridas especialmente por el sector de la microempresa y también el sector empresarial, aunque en menor proporción", agregó el Director Ejecutivo de la ASFI. 

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.