Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 5 de Mayo de 2021

Conade Cochabamba pide a las autoridades intervenir concentración del MAS por atentado contra la salud

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas

RADIO FIDES.- La concentración convocada para mañana sábado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para analizar la situación política de este frente tras la derrota del oficialismo en la segunda vuelta, fue cuestionada en las últimas horas por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Cochabamba debido a los peligros que implica la congregación de personas en medio de la pandemia del Covid-19, toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas.

La representante cochabambina del Conade, Lizeth Veramendi, emplazó este viernes a las autoridades del departamento a tomar cartas en el asunto y evitar un posible contagio masivo de Covid-19 en la región.

“Esta convocatoria que ha realizado el MAS es un atentado contra la salud de los que van a venir a la marcha, pero también de toda la ciudadanía (…) les recordamos a los del MAS que tenemos (en Cochabamba) la tasa de mortalidad más alta de Latinoamérica por el Covid-19”, manifestó.

Desde el Conade Cochabamba se llamó a las autoridades de la alcaldía, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la Policía Departamental, a revisar si existe o no una autorización para el desarrollo de esta concentración.

Por su parte, el dirigente de los “Autoconvocados” afines al MAS, Alan Arcienega, calificó de “doble moral” al Conade por pedir acciones cuando las plataformas ciudadanas se concentran con más frecuencia.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las masivas manifestaciones en Colombia comenzaron el miércoles 28 de abril, a raíz de una convocatoria realizada por trabajadores, sindicatos, estudiantes y otras agremiaciones / VOA

MUNDO | 5 May 2021

VOA NOTICIAS.- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno instó este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro a terminar con la “injerencia” en Colombia y permitir así la estabilidad en el país liderado por Iván Duque.

Profesora Bellido en un evento de la Fundación Para el Periodismo / FPP

SOCIEDAD | 5 May 2021

Uno de los proyectos realizados por Bellido Terán es la publicación de un periódico escolar

Pedro Calzadilla, nuevo rector del Consejo Nacional Electoral, es visto al final de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, el 4 de mayo de 2021 / REUTERS

MUNDO | 5 May 2021

Directorio del poder electoral, de cinco miembros, incluye ahora a tres figuras con antecedentes políticos vinculados al chavista PSUV

Foto agencias

ECONOMÍA | 5 May 2021

"El triángulo del litio" está conformado por Bolivia, Argentina y Chile, donde están las mayores reservas mundiales del metal blando

Foto agencias

POLÍTICA | 5 May 2021

La senadora Barrientos y el diputado Gutiérrez, criticaron los primeros seis meses del gobierno de Arce y Choquehuanca

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 May 2021

Serum Life Sciences advirtió que cualquiera que pretenda vender dicha vacuna en el país “puede enfrentarse a consecuencias legales”