Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CAMPERO PROVOCA ANUNCIOS DE REANUDACIÓN DEL PARO MÉDICO

SOCIEDAD | 10 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Estuvo distanciada de los medios de comunicación desde finales de 2017 cuando el conflicto médico se tornaba cada vez más denso. Esta mañana, la ministra de Salud, Ariana Campero, amenazó a los galenos con descuentos y con ello vulneró el acuerdo firmado el pasado lunes, por lo que se anuncian nuevas mediads de presión.

El Colegio Médico de Bolivia recibió con indignación la amenaza de “día no trabajado, día no pagado” que lanzó Campero luego de la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.

Los diferentes colegios departamentales en reuniones de directivas y asambleas consultivas consideran que el acuerdo está siendo incumplido en el sentido que este punto debería ser tratado en comisiones sectoriales con el Colegio Médico de Bolivia; por tanto, pedimos a su persona aclarar esta situación, caso contrario nuestras bases están determinando volver a las medidas de presión por incumplimiento como ser: paro general indefinido de todos los médicos de Bolivia a nivel nacional”, fue parte del texto difundido por los médicos un par de horas luego de la declaración de la ministra.

El lunes, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, había firmado el acuerdo que ponía fin al paro de 47 días. La rúbrica conjunta tuvo como contraparte al ministro de Gobierno, Carlos Romero. Los médicos cuestionaron el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y exigieron su derogación por considerar que el tema de la negligencia debe tratarse en una Ley General de Salud y no en el ámbito ordinario. El mandatario Evo Morales instruyó a la Asamblea Legislativa la derogació de ese artículo, además del 137 que abrió otro frente de conflicto con el sector del transporte pesado sindicalizado. La instrucción se cumplió en Diputados y luego en Senado, pero el pedido generalizado de la población ya apunta a abrogar el Código del Sistema Penal y revisar cada uno de sus artículos con participación de la ciudadanía. //@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.