Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

La Paz: El Siles está listo para su histórico examen en triple jornada internacional

GESTIÓN | 20 Abr 2021

Existen reuniones con gente de Conmebol, los clubes, la Policía y SEDEDE para coordinar todos los detalles y la seguridad 

GADLP.- Será la primera vez, el estadio Hernando Siles de La Paz, administrado por el Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de la Gobernación, será escenario de tres partidos consecutivos y de nivel internacional (Copas Libertadores de América y Sudamericana), sus instalaciones no sólo están listas para el histórico examen, sino que lucirán sus mejores galas tras un intenso trabajo realizado durante la gestión del director Fernando Trino.

“Ahora sí vamos a ver de qué estamos hechos”: con esa frase, Trino resumió la histórica semana que vivirá el principal escenario deportivo de La Paz.

La modernización del ‘gigante de Miraflores’ se pondrá nuevamente a prueba y el trabajo estos días ha sido más intenso, en coordinación con los clubes Always Ready, The Strongest y Bolívar, que serán los protagonistas mañana martes 20, el miércoles 21 y el jueves 22 respectivamente.

Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizó la primera inspección de esta semana, mañana martes hará lo propio para el partido de The Strongest y el miércoles nuevamente para el duelo de Bolívar. Todo debe estar impecable y con solo 24 horas entre partido y partido, el trabajo debe funcionar perfectamente.

“Vamos a tener un examen muy duro, me ha tocado una prueba de fuego como despedida pero estamos listos, vamos a mostrar todo lo que hemos trabajado. Cada partido tiene un protocolo distinto, cada inspección es totalmente independiente. Desde el año pasado hemos trabajado muy duro, sobre todo en el campo de juego, y en el resto de las instalaciones hemos puesto las mejores condiciones y creo que estamos a la altura y no tenemos nada que envidiar a otros escenarios. Hemos hecho todos los esfuerzos para que los equipos vengan aquí y se sientan cómodos, que vean que somos buenos anfitriones y tenemos un escenario que puede ponerse a la altura de cualquier otro”, explicó el director del SEDEDE a los medios de comunicación.

Durante las inspecciones se revisa minuciosamente cada espacio del escenario y se realiza pruebas para la iluminación, Internet y sonido, además existen reuniones con gente de Conmebol, los clubes, la Policía y SEDEDE para coordinar todos los detalles y la seguridad antes, durante y después de cada partido.

“Ojalá que no ocurra nada extraordinario porque solo tendremos solo 24 horas para resolverlo. Más bien ahora contamos con cuatro camerinos y si pasa algo se puede alternar, también hay dos salas dóping. La empresa Green, a cargo del campo de juego, va hacer cosas de formas como cortar, nivelar y pintar, no hay tiempo para hacer algo extraordinario, sí se ha coordinado que hay que reparar las heridas que se pueden haber causado durante cada juego, eso se puede hacer”, explicó mostrando su orgullo por todo el trabajo realizado.

“Nos queda pendiente el cambio del tablero y el vidrio templado por la malla olímpica, ojalá que las nuevas autoridades sigan trabajando”, finalizó Trino deseando éxitos a los tres representantes nacionales.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.