Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Paz: El aporte vecinal y la mano de obra edil permitieron terminar el ‘encarpetado’ de la calle Teniente Blas

GESTIÓN | 21 Abr 2021

La vía tiene un flujo vehicular importante y peatonal, la junta de vecinos aportó los materiales de construcción

GAMLP.- Con el aporte de materiales de construcción por parte de vecinos y la mano de obra que puso la Alcaldía con su personal, se terminó el encarpetado de la calle Teniente Blas Puertas de la zona 4 de Mayo, en Cotahuma, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

“Es un encarpetado que tiene entre 10 y 12 centímetros de espesor. La anterior capa era de 2 a 3 centímetros y tenía un desgaste en un 80% de la vía. Esperemos que esta obra dure bastante tiempo para el beneficio de la comunidad”, explicó la autoridad.

La vía tiene un flujo vehicular importante y peatonal, ya que es el acceso directo para llegar a la parroquia San José Obrero y a una unidad educativa cercana. La junta de vecinos aportó los materiales de construcción, como la grava, la arena y el cemento. En contrapartida, la Municipalidad coadyuvó con su personal al proyecto que fue financiado con Bs 99.000.

“Hemos puesto también parte de nuestro material para terminar un sector e hicimos la incorporación de bacheo de asfaltos en 15 metros cuadrados (m2)”, explicó Gemio. El vaciado de la carpeta tiene 80 metros lineales por 5 de ancho, en un área de trabajo de cerca de 400 m2. La inauguración será en próximos días con autoridades locales.

//FUENTE:  ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.