Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Con el apoyo de la Gobernación paceña familias damnificadas por lluvias de Sapahaqui y Yanacachi podrán realizar trabajos de emergencia

GESTIÓN | 21 Abr 2021

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Qhollpuma, Cebollar, Caracato, Huayhuasi, Maca Maca, Mantillani, Huancane

GADLP.- El equipo técnico de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) de la Gobernación de La Paz, envió apoyo valuado en más de Bs. 130 mil, para las familias damnificadas por lluvias de Sapahaqui y Yanacachi, para que puedan realizar trabajos de emergencia.

Este 15 de abril, en el almacén de la DGRAD ubicado en la ciudad de El Alto se realizó la entrega de materiales de emergencia, consistente en 350 unidades de gaviones, 30 rollos de politubos y 5.000 litros de combustible diésel.

Durante un acto simbólico Mariana Tarqui en representación de Luis Alcoreza director de la DGRAD, bajo lista realizó la entrega del apoyo a las autoridades municipales de ambos municipios que se hicieron presentes.

Justino Calle, alcalde del municipio de Sapahaqui explicó que los materiales de emergencia serán de gran utilidad para realizar defensivos de terreno en sembradíos, “vamos a proteger los cultivos de los pobladores y con el combustible diésel realizaremos trabajos en nuestros caminos que se dañaron por el desvío de río”, acotó.

A su vez, Calle agradeció a la máxima autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix Patzi Paco por el apoyo constante a las familias de esta región, “se convirtió en un amigo de nosotros en un hermano más, siempre nos comprendió y vio las necesidades de las comunidades del oriente, valle y altiplano”.

Por otra parte, destacó que desde la DGRAD el municipio de Sapahaqui recibió bastante apoyo y agradeció en representación de todas las familias de este municipio, “estamos muy agradecidos con el gobernador Patzi, siempre lo llevaremos en nuestro corazón y esperemos que algún día vuelva como gobernador”, añadió.

AGRADECEN EL APOYO QUE BRINDÒ LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR PATZI

Rubén Pinto, en representación de los beneficiarios del cantón Caracato indicó que es muy importante reconocer el apoyo que brindó la gestión del gobernador Patzi, “el municipio de Sapahaqui recibió mucha ayuda en la gestión de nuestro hermano gobernador y estaremos eternamente agradecidos”, expresó.

Eugenio Espejo, comunario del municipio de Yanacachi, indicó que en los casi seis años de gestión del gobernador de La Paz diferentes comunidades de este sector recibieron ayuda con diversos insumos, “quedamos muy agradecidos por su buena gestión y por el ultimo apoyo con gaviones que nos está enviando para las familias damnificadas por lluvias”.

“Agradecer al gobernador de La Paz porque siempre nos ha colaborado al municipio de Sapahaqui, en momentos críticos con desastres naturales continuamente hemos recibido su ayuda a través de la DGRAD”, fueron las palabras de Javier Flores, presidente del Consejo Municipal de Sapahaqui.

DETALLE DEL APOYO BRINDADO A LOS MUNICIPIOS DE SAPAHAQUI Y YANACACHI

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Qhollpuma, Cebollar, Caracato, Huayhuasi, Maca Maca, Mantillani, Huancane, del municipio de Sapahaqui y Chillata, SuiquimilamilanI, Ilumaya pertenecientes al municipio de Yanacachi.

El equipo técnico de la DGRAD, con un costo de más de Bs. 90 mil envió 200 piezas de gaviones, 30 rollos de politubos y 5.000 litros de combustible diésel para las familias damnificadas por lluvias del municipio de Sapahaqui.

Del mismo modo 150 piezas de gaviones fueron enviados al municipio de Yanacachi para que puedan realizar trabajos de rehabilitación en sus tramos municipales, que se encuentran dañados por las últimas precipitaciones pluviales, aclaró Tarqui.

“Recordemos que en la comunidad de Chillata las últimas lluvias registradas provocaron estragos en el camino, llevándose la plataforma cuyas paredes empezaron a presentar grietas provocando susceptibilidad en los pobladores de dicha comunidad”, señaló Tarqui.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.