Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ministerio confirma que variante británica de covid-19 circula en Bolivia y refuerza a regiones con medicamentos e insumos

GESTIÓN | 21 Abr 2021

Respecto a la variante brasileña, Castro informó que se está a la espera de los resultados de la “secuenciación genómica”

MIN DE SALUD.- El ministerio de Salud y Deportes informó que la variante británica circuló en dos departamentos de Bolivia, según los datos analizados genéticamente de muestras enviadas a laboratorios de Brasil.

“De estas muestras que se han analizado tenemos los resultados donde, claramente se establece que la variante del linaje B.1.1.7 (británica) ha circulado en Bolivia”, informó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina tradicional, María Renee Castro quien recibió los datos en las pasadas horas.

Respecto a la variante brasileña, Castro informó que se está a la espera de los resultados de la “secuenciación genómica” o estudios genéticos de los laboratorios de Argentina.

“Ni bien se conoció sobre la nueva variante brasileña y como si ya estuviese en Bolivia (Cepa Brasileña), nuestro gobierno movilizó médicos, insumos, vacunas y realizó otras acciones a poblaciones fronterizas con Brasil”, dijo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

En marzo se envió a Pando; 30 médicos del Ministerio de Salud y Deportes para realizar rastrillajes y coadyuvar en la vacunación; 35.170 vacunas contra la COVID-19; 21.700 pruebas de antígeno nasal y 2.680 kits de medicamentos para emergencias.
A Guayaramerín se enviaron 94 médicos para rastrillaje, contención, control de ingreso y vacunación, también se envió 21.658 vacunas y 13.600 pruebas de antígeno nasal.

Riberalta recibió 247 médicos para reforzar al hospital y rastrillajes, 43.604 vacunas anticovid, más 30.000 pruebas de antígeno nasal y 160 tubos de oxígeno.

Por su parte, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que el estado boliviano desembolsó recursos económicos durante el primer trimestre de la gestión para la adquisición de medicamentos, insumos y contratación de profesionales en salud para la atención del COVID-19 específicamente para los hospitales de tercer nivel, bajo el siguiente detalle: Santa Cruz Bs. 26.2 millones, Oruro bs. 5 millones, a Cochabamba bs. 25.8 millones, a Chuquisaca bs. 3.6 millones, Potosí bs. 750.000, Beni 1,6 millones y La Paz 6.4 millones, en el caso de Tarija queda pendiente el desembolso debido a la demora en la presentación de documentos solicitados.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.