Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Santa Cruz: Sujeto que atracó a ganadero y le robó Bs 280.000 cayó preso, pero solo tenía $us 500 en el bolsillo

SEGURIDAD | 28 Abr 2021

Era el cabecilla de una banda, según la Felcc. También fue acusado de herir de bala a un guardia en otro asalto

EL DEBER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó sobre la detención de Juan Miguel Parra Ramírez, acusado de ser el autor principal del asalto y robo de Bs 280.000 a un empresario ganadero en el mercado Mutualista. Al momento de su detención, Parra Ramírez, de nacionalidad colombiana, tenía en sus bolsillos solamente 500 dólares, el resto del dinero indica que lo compartió con sus cómplices.

El director de la Felcc, coronel Ángel Morales, confirmó que el 21 de abril, el colombiano y otro de sus cómplices siguieron al ganadero hasta el mercado Mutualista, donde lo interceptaron, lo intimidaron con un arma de fuego incluso hicieron un disparo al aire para luego arrebatarle el bolsón con Bs 280.000.

Morales informó que tras el asalto y robo los delincuentes escondieron la motocicleta en un garaje cerca al Parque El Arenal, pero fue ubicada tras un seguimiento de los agentes de la Felcc.

El colombiano operaba con otros de sus coterráneos y un boliviano, quienes ya están identificados, pero prófugos.

A tiempo de su detención, Parra solo tenía en su bolsillo 500 dólares y dijo que el resto lo compartió con otros de sus cómplices. También se cree que parte del dinero habría sido enviado a su país.

Para no ser descubierto, el extranjero había modificado el color de la motocicleta con adhesivos de otros colores.

Juan Miguel Parra Ramírez, según la Felcc, también fue reconocido como el autor del asalto a la empresa de agroquímicos Adagro, perpetrado el 9 de diciembre de 2020, cuando fue herido de un balazo el guardia de seguridad. Esa vez el asaltante y sus cómplices tenían fijado robar 84.000 dólares, pero no lograron su objetivo y escaparon.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.