Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Santos Quispe rompe pacto con Jallalla La Paz; Chui habla de traición

POLÍTICA | 28 Abr 2021

El gobernador electo manifestó que es líder del partido APU y que ya no tiene "nada que ver" con el frente de Leopoldo Chui

PÁGINA SIETE.- El gobernador electo de La Paz Santos Quispe anunció este miércoles que da por concluido su vínculo a la agrupación Jallalla La Paz. El líder de esa tienda política, Leopoldo Chui, manifestó que romper la alianza es una traición al padre de la autoridad departamental, Felipe Quispe.

“Desde el día que ya tengo el credencial (sic) ya nos hemos separado. Nada que ver él (Chui). Hasta ahí hemos culminado. Ya soy gobernador, se le ha dado sus asambleístas, él está como asambleísta. Ya he cumplido y él todavía no ha cumplido con mi persona, ha cambiado candidatos a dedo y no voy a tolerar. Hemos hecho un pacto y ese pacto ya se ha roto”, manifestó Quispe.

Santos apuntó que es líder del partido Adelante Pueblo Unido (APU) y que Chui, de Jallalla no puede hablar por él, que ya es la máxima autoridad departamental, informó Erbol.

También puede leer: Santos dice que «meterá a su gente» a la Gobernación para no quedar mal

Al respecto, el líder de Jallalla dijo que el pacto entre ambos frentes políticos está vigente y se selló ante un notario de fe pública.

Sostuvo que dejar de lado el convenio será “fatal” debido a que involucra a una autoridad electa, y será una “traición" a la memoria del padre del gobernador electo.

"Sería una traición a Felipe Quispe, una persona coherente y agradecida”, manifestó Chui.

El jefe de Jallalla resultó electo como primer asambleísta. Consideró que existe una confusión de parte de Santos, al haber asegurado que hubo una ruptura de frentes.

“Es un lapsus que le da a Santos, por mucho trabajo”, expresó el exaliado de Quispe.

El hijo del Mallku fue presentado a inicios de este año como candidato de la agrupación Jallalla La Paz, para sustituir en la candidatura a su padre, Felipe Quispe, quien falleció a inicios de enero.

El "Huayna Mallku" contó con el respaldo de Eva Copa, quien desde un inicio abogó porque sea el sucesor de su padre en la contienda electoral.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.