Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Juez fija 30 años de presidio para autor de feminicidio en el municipio de Arbieto

SEGURIDAD | 28 Abr 2021

El hecho de sangre se registró el 18 de junio de 2020 en Cochabamba y la autopsia reveló que la mujer murió por asfixia 

ABI.- La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este miércoles que el Tribunal de Sentencia Nº 7 de la Capital, fijó 30 años de privación de libertad en la cárcel de El Abra para Mario Flores Marcos, de 44 años de edad, quien fue declarado como autor del estrangulamiento de su concubina Cirila M.G. de 42 años, en el municipio de Arbieto.

“Como Ministerio Público hemos presentado las pruebas suficientes para demostrar la autoría de Mario Flores, entre ellas el acta de autopsia que reveló que la mujer murió por asfixia provocada por estrangulamiento a lazo, el acta de secuestro de una pita o cuerda con la que mató el sujeto a la víctima, la declaración anticipada del hijo de la pareja que vio cómo su padre asfixió a su madre, entre otros elementos. Además, el sindicado asumió su culpa y se sometió a un procedimiento abreviado”, aseveró, según un boletín institucional.

Por su parte, el fiscal de materia Rubén Arciénega explicó que el hecho de sangre se registró el 18 de junio de 2020 en el municipio de Arbieto – Cochabamba, cerca de las 19.00 horas, cuando Mario llegó a su domicilio y comenzó a discutir con su concubina en el patio, mientras sus hijos de 15 y 5 años miraban televisión en su dormitorio.

Después de algunos minutos, los menores salieron a buscar a su madre y vieron que el sindicado la asfixiaba con una soga, intentaron impedirlo, pero él los alejó amenazándolos que les haría lo mismo y les dijo que su madre lo engañaba con otra persona.

Los hijos fueron a buscar a sus tíos paternos, pero ellos se negaron a intervenir, después volvieron a la casa y vieron a su padre salir, quien les dijo que no cuenten lo sucedido.

El 20 de junio, la Policía aprehendió al agresor en la vivienda de su madre ubicada en la comunidad Pampa Chullpa, en Arbieto, después fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de su proceso penal por delito de feminicidio.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.