Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Bolivia recibe más de 92.000 dosis de vacunas Pfizer del mecanismo Covax que reforzará campaña masiva de vacunación

GESTIÓN | 29 Abr 2021

Las vacunas serán distribuidas: en La Paz 29.250; Oruro 5.850; Cochabamba 17.550; Chuquisaca 10.530; Tarija 5.850 y Santa Cruz 23.400

MIN DE SALUD.- Bolivia recibió este jueves 92.340 dosis vacunas Pfizer mediante el Mecanismo Covax, mismas que reforzarán la campaña masiva de vacunación que lleva adelante el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, destacó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Hoy gracias al apoyo de la estrategia Covax, gracias a las gestiones de la OPS/OMS, a las gestiones del Gobierno a la cabeza de nuestro hermano presidente Luis Arce, podemos decirle al pueblo boliviano que contamos con la cantidad necesaria de vacunas para darle continuidad a nuestro plan de vacunación”, dijo en su intervención en el acto público de recepción de las vacunas en instalaciones del INLASA.

El titular de Salud detalló que las vacunas serán distribuidas de la siguiente manera: en La Paz 29.250; Oruro 5.850; Cochabamba 17.550; Chuquisaca 10.530; Tarija 5.850 y Santa Cruz 23.400, haciendo un total de 92.430 inoculaciones.

Auza explicó que por la particularidad de estas vacunas y la necesidad de ciertas condiciones especiales para mantener la cadena de frío, se va a privilegiar su distribución en centros urbanos.

“Este es un día de esperanza para nosotros porque a más de estas 92.340 dosis de Pfizer que estamos recibiendo, próximamente vamos a recibir 200.000 dosis de SputnikV y hasta antes del 15 de mayo como nuestro presidente lo ha anunciado vamos a recibir un millón de vacunas, esto nos va a permitir hermanas y hermanos, darle esperanzas a nuestra población”, puntualizó.

Por su parte la representante en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alma Morales, precisó que se tiene un reto “enorme” para hacer que el derecho a las vacunas sea equitativo mediante el Mecanismo COVAX .

Destacó la gestión realizada por el Gobierno boliviano para inmunizar a la población con la llegada de vacunas, distribución y campaña masiva de vacunación.

“Significa que el país ha estado a la altura, con los mayores estándares de calidad de su cadena de frio, de su cadena logística de distribución de esta vacuna garantizando el acceso a la población boliviana”, añadió.

A su turno el representante en Bolivia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rafael Ramírez, añadió que con un esfuerzo Global el Mecanismo Covax se está haciendo posible la distribución y el acceso a las vacunas en diferentes países tal el caso de Bolivia.

Bolivia fue seleccionado junto a El Salvador por cumplir con todos los requisitos que exige el Mecanismo Covax en el periodo diciembre 2020 a febrero 2021, entre ellos contar con un plan nacional de vacunación con estándares internacionales.

COVAX es una iniciativa global de riesgo compartido para la adquisición conjunta y la distribución equitativa de vacunas COVID-19 de la cual forman parte 172 países en todo el mundo.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.