Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tráfico de tierras: experto afirma que sólo investigan el caso Marincovik, cuando hay muchos más en la gestión de Evo

POLÍTICA | 30 Abr 2021

Director de la Fundación Tierra afirma que hubo muchos más casos de tráfico de tierras desde el 2011 durante la gestión de Evo

ANF.- Hace unos días el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) anunció que emitió las notificaciones al Viceministerio de Tierras del caso de saneamiento irregular de la menos 27.000 hectáreas (ha) de tierras a favor de la familia del exministro de Economía Branko Marinkovic. La Fundación Tierra destaca esta disposición, pero afirma que solo es uno de muchos casos que no se investigan en el país.

“A pesar del tiempo que ya ha pasado, nos parece bien que se actúe en esa línea, pero lo que nos preocupa es que parece que la decisión es sólo política del INRA y el Ministerio de Desarrollo Rural, porque se limitan a investigar sólo el caso de Marinkovic, cuando hubo muchos más desde el 2011, durante la gestión de Evo Morales”, dijo en entrevista con ANF, Gonzalo Colque, director de la Fundación Tierra.

Y es que el director nacional del INRA, Eulogio Núñez, explicó que este proceso activa en el marco de lo establecido en el Decreto 4494, del 21 de abril de 2021, que “habilita a la cartera de Desarrollo Rural a presentar demandas sobre hechos irregulares identificados en la distribución de tierras a partir de 2020”.

Esto apuntando a las resoluciones que se emitieron durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez y que habrían favorecido a privados a la hora del saneamiento de tierras fiscales.

//FUENTE: ANF//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.