Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

David Santalla recibe apoyo de Culturas y artistas para iniciar su tratamiento de quimioterapia

ARTE&SHOW | 2 May 2021

Orellana: "Estamos haciendo una campaña solidaria. No se sienta solo, nosotros estaremos con usted para que pueda salir de esta situación”

OXÍGENO.- El artista David Santalla recibe la solidaridad y apoyo del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y artistas bolivianos para iniciar su tratamiento de quimioterapia que requiere para luchar contra el cáncer que lo aqueja.

Esta cartera de Estado, arrancó ayer viernes la campaña solidaria “Todos por David” con un concierto musical en el Patrio de Culturas, donde decenas de artistas bolivianos ofrecieron un show gratuito para apoyar esta causa.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, expresó que el Estado apoya la recuperación de la salud de Santalla, quien actualmente se encuentra internado en un hospital de la ciudad de La Paz.

“Quiero decirle, hermano David, como Estado estamos haciendo una campaña solidaria. No se sienta solo, nosotros estaremos con usted para que pueda salir de esta situación”, expresó Orellana al artista, a través de un contacto, mediante la plataforma Zoom.

De acuerdo con la autoridad, la campaña consiste en recolectar dinero a través de actividades como dicho concierto y ayuda económica voluntaria de los funcionarios de los diferentes ministerios. Esta última se hará posible con el recorrido de botellones por esas oficinas en los siguientes días.

“Seguramente la siguiente semana le vamos a invitar a su esposa para que nos pueda visitar en el canal (Tv Culturas) para que podamos entregarle en sus manos lo que vamos a recaudar de todos los ministerios que componen el estado boliviano”, sostuvo la Ministra Orellana.

Por su parte, Santalla expresó su agradecimiento al Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y a todos los artistas que se sumaron a esta campaña para cubrir los gastos que necesita en su tratamiento de quimioterapia.

“(Esta enfermedad) ha ido avanzando hasta que tuve una emergencia. ¡Les agradezco a todos de todo corazón! Con la ayuda de Dios y el apoyo de la gente voy a salir adelante”, expresó Santalla, desde el hospital donde recibe atención médica, vía contacto Zoom.

//FUENTE: OXÍGENO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias