Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nueva Zelanda rompe silencio y critica abusos del gobierno chino contra su población

MUNDO | 3 May 2021

Los abusos a los derechos humanos de China es algo que difícilmente puede ser reconciliado, dijo su primera ministra, Jacinda Ardern

VOA NOTICIAS.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que hay crecientes diferencias con China sobre su historial de derechos humanos, pero adelantó que esas diferencias no definirán en última instancia la relación de Wellington con su mayor socio comercial.

En un discurso pronunciado el lunes en la Cumbre Empresarial de China en Auckland, la primera ministra Ardern dijo que no ha escapado a la atención de nadie que a medida que evoluciona el papel de Beijing en el mundo, “las diferencias entre nuestros sistemas, y los intereses y valores que dan forma a esos sistemas, se están volviendo más difícil de reconciliar".  

La primera ministra dijo que su gobierno ha expresado "graves preocupaciones" con China por el trato que da a la etnia de los uigures musulmanes en la provincia de Xinjiang y su control más estricto sobre el semiautónomo Hong Kong.

Los severos comentarios de Ardern se producen semanas después de que la ministra de Relaciones Exteriores, Nanaia Mahuta, criticara el historial de derechos humanos de China.

La anterior renuencia de Nueva Zelanda a criticar abiertamente a China está en marcado contraste con Australia, que está involucrada en una tensa disputa diplomática y comercial sobre el llamado de Canberra para una investigación internacional sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19, que se detectó por primera vez en China a fines de 2019.  

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.