Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 5 de Mayo de 2021

Cochabamba: Reubican postes de ELFEC a pedido de vecinos por robos

SOCIEDAD | 3 May 2021

Uno de los casos se registró en la zona Cala Cala, utilizaron esta infraestructura de cemento y se llevaron todos sus objetos de valor

OPINIÓN.- La reubicación de postes de la red de baja tensión de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) se aplica con mayor fuerza en la zona norte de la ciudad en los últimos días, donde algunos vecinos explicaron a este medio que hicieron la solicitud ante la ola de robos de los que son víctimas y el riesgo que significa.

Uno de los casos se registró en inmediaciones de la zona Cala Cala, donde la familia Echazú reportó que delincuentes ingresaron a su domicilio, utilizando esta infraestructura de cemento y se llevaron todos sus objetos de valor.

A los pocos días de cometido el delito, en la puerta de su vivienda se realizó la reubicación del poste. Ahora se encuentra un metro más adelante, lejos de la pared y cerca del pretil que separa la acera de la calle.

En ELFEC aún no emitieron ninguna respuesta pese al envío de un cuestionario, sin embargo, en la línea de atención al cliente (176) informaron que los usuarios deben seguir un procedimiento.

El funcionario de nombre Carlos explicó que para el trámite de reubicación del poste se debe pasar por las oficinas de ELFEC con el carnet de identidad vigente, en fotocopia y original; la factura del servicio de luz y un croquis del lugar. Dijo también que no se debe tener deudas pendientes para que luego un inspector realice la verificación correspondiente.

Se estima que el tiempo para lograr este cambio es de entre un mes y mes y medio, sin embargo puede ser de forma inmediata en caso de emergencia, que el poste se haya caído o sufrido algún daño.

Aclaró que no tiene ningún costo si se trata del poste de la red de baja tensión, pero si es un poste intermedio, el gasto corre por el propietario.

//FUENTE: OPINIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las masivas manifestaciones en Colombia comenzaron el miércoles 28 de abril, a raíz de una convocatoria realizada por trabajadores, sindicatos, estudiantes y otras agremiaciones / VOA

MUNDO | 5 May 2021

VOA NOTICIAS.- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno instó este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro a terminar con la “injerencia” en Colombia y permitir así la estabilidad en el país liderado por Iván Duque.

Profesora Bellido en un evento de la Fundación Para el Periodismo / FPP

SOCIEDAD | 5 May 2021

Uno de los proyectos realizados por Bellido Terán es la publicación de un periódico escolar

Pedro Calzadilla, nuevo rector del Consejo Nacional Electoral, es visto al final de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, el 4 de mayo de 2021 / REUTERS

MUNDO | 5 May 2021

Directorio del poder electoral, de cinco miembros, incluye ahora a tres figuras con antecedentes políticos vinculados al chavista PSUV

Foto agencias

ECONOMÍA | 5 May 2021

"El triángulo del litio" está conformado por Bolivia, Argentina y Chile, donde están las mayores reservas mundiales del metal blando

Foto agencias

POLÍTICA | 5 May 2021

La senadora Barrientos y el diputado Gutiérrez, criticaron los primeros seis meses del gobierno de Arce y Choquehuanca

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 May 2021

Serum Life Sciences advirtió que cualquiera que pretenda vender dicha vacuna en el país “puede enfrentarse a consecuencias legales”