Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Oposición: Arce improvisó en 6 meses de gobierno y Choquehuanca hizo "prosa" para indígenas

POLÍTICA | 5 May 2021

La senadora Barrientos y el diputado Gutiérrez, criticaron los primeros seis meses del gobierno de Arce y Choquehuanca

ANF.- En tres días Luis Arce y David Choquehuanca cumplirá seis meses en el Gobierno al mando del Estado. En una evaluación de los opositores Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos sostienen que el Ejecutivo se caracterizó por una "excesiva improvisación" en la agenda nacional; critican al vicepresidente por haberse dedicado a hacer prosa para "adormecer" al mundo indígena.

La senadora Andrea Barrientos (CC) y el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, criticaron los primeros seis meses del gobierno de Arce y Choquehuanca. En tanto, que el diputado Rolando Cuellar (MAS) defendió este periodo, principalmente por la gestión en la adquisición de las vacunas.

“Entre el 2005 y 2009 el MAS tenía una agenda de la Asamblea Constituyente, ahora no hay una agenda, no existe. Entonces el problema es (hay una) ausencia de una agenda más la ausencia de una gobernabilidad plena, (…) Hay un problema serio de gobernabilidad y no veo que ese problema se vaya a solucionar, creo que hay una excesiva improvisación en el gobierno de Arce”, afirmó Barrientos a la ANF.

Mientras tanto, Rolando Cuellar, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), calificó como muy buena los primeros meses de gestión de Arce porque logró adquirir las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) a diferencia de la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez que no pudo comprar ni una sola vacuna durante la crisis.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.