Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Ministerio de Salud designó a una empresa privada para representar al país en la compra de vacunas de Astrazeneca

SOCIEDAD | 5 May 2021

Serum Life Sciences advirtió que cualquiera que pretenda vender dicha vacuna en el país “puede enfrentarse a consecuencias legales”

RADIO FIDES.- La mañana de este miércoles salieron a la luz una serie de documentos que develan que el ministro de Salud, Jeyson Auza, nombró a la privada Antebellum Holdings LLC como representante de Bolivia para la compra de vacunas contra el Covid-19 de Astrazeneca. Serum Life Sciences LTD, institución que produce los inmunizantes desconoció a nuestra intermediaria y advirtió que cualquiera que pretenda vender dicha vacuna en el país “puede enfrentarse a consecuencias legales”.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Adalid Siles, envió una carta al titular de Salud, Jeyson Auza, sobre una presunta acreditación de Antebellum Holdings LLC para la adquisición de inmunizantes, advirtiendo que “la buena fe del Estado” está involucrada ante posibles “falsas expectativas” que la firma podría generar.

Según documento revelados en el programa Antes de Mediodía de radio Fides, el 30 de marzo de este año, se recibió una nueva nota remitente del Cónsul de la India en Bolivia, Jorge Velásquez quien aseveró que Antebellum Holdings LLC., tiene la autorización de Astrazeneca para comercializar la vacuna Oxford. Además, se conoció que gracias a la llamada de un funcionario del Consulado de la India se confirmaba la disponibilidad de 5 millones de inoculantes para Bolivia a través de una empresa privada intermediaria.

Sin embargo, consultas hechas directamente a la Embajada de la India en el Perú develaron Jorge Velásquez, Cónsul de la India en Bolivia fue amonestado el 6 de abril “para que no haga mal uso de su posesión como Cónsul Honorario”, solicitándole además “que desista de realizar acciones que puedan generar falsas expectativas y causar pérdidas financieras al Gobierno y al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Una nueva consulta a Serum Institute, institución que produce los inmunizantes, confirmó que no mantiene relaciones comerciales con Antebellum Holdings LLC y que además las vacunas Astrazeneca solo son comercializadas directamente con los interesados.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris