Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Tres películas bolivianas, en la preselección de los Premios Platino

ARTE&SHOW | 7 May 2021

Destacan filmes Chaco, de Diego Mondaca; Mi Socio 2.0, de Paolo Agazzi; y Compañía, de Miguel Hilari

EL DEBER.- El Consejo de Dirección de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunció las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su octava edición, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre.

Bolivia tiene tres filmes en representación: Chaco, de Diego Mondaca; Mi Socio 2.0, de Paolo Agazzi; y Compañía, de Miguel Hilari.

Según el comunicado de la organización, de 677 producciones estrenadas en 2020, 165 fueron preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se harán públicas a finales de mayo. En junio se anunciarán a las cuatro finalistas de cada apartado.

Chaco está preseleccionada en 11 categorías: mejor película iberoamericana de ficción; premio platino al cine y educación en valores; mejor música original (Alberto Villalpando); mejor interpretación masculina (Raymundo Ramos); mejor interpretación masculina de reparto (Mauricio Toledo); mejor dirección (Diego Mondaca); mejor guion (César Díaz, Pilar Palomero y Mondaca); mejor dirección de montaje (Delfina Castagnino, Valeria Racioppi y Díaz); mejor dirección de arte (Javier Cuéllar); mejor dirección de fotografía (Federico Lastra) y mejor dirección de sonido (Nauhuel Palenque).

Por su parte, Mi Socio 2.0 entró a las listas de mejor película iberoamericana de ficción; mejor dirección (Paolo Agazzi); mejor interpretación masculina (David Santalla); mejor interpretación femenina (Romanth Hidalgo); mejor interpretación masculina de reparto (Luigi Antezana); mejor música original (Alberto Villalpando); mejor guion (Paolo Agazzi y Luis Miranda); mejor dirección de montaje (Andre Blondel); mejor dirección de arte (José Bozo); mejor dirección de fotografía (Gustavo Soto); y mejor dirección de sonido (Sergio Medina).

Mientras que Compañía aspira a una nominación a mejor película documental.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias