Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Filarmónica Santa Cruz estrena plataforma con su primer concierto virtual dedicado a Ennio Morricone

ARTE&SHOW | 26 May 2021

Para Isaac Terceros esta experiencia cumple a cabalidad con los objetivos trazados para celebrar sus cinco años

AGENCIAS.- La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra se reinventa constantemente, o como dice su director Isaac Terceros explora nuevos caminos que le permita seguir conectado con su audiencia. Por eso, no es extraño saber que el próximo sábado 29 de mayo, a las 21:00, presentará su concierto virtual: Música de Película, Ennio Morricone.

"Desde 2020, hemos estado deseando un homenaje a Morricone (1928 - 2020), a este compositor tan destacado, que marcó una época no solo para el cine, sino también para la música... Pero tuvimos que suspenderlo y nos quedó como un deseo pendiente. Ahora, en 2021, desde otra dimensión, desde otra perspectiva, hemos realizado una producción en la que destacan los instrumentos y valorizamos la naturaleza y ambientes que nos llevan al género de la música western", explicó Terceros.

El concierto durará 45 minutos, a lo largo de los cuales se podrá escuchar las canciones más famosas del italiano, como La Misión, Érase una vez en América, El bueno, el malo y el feo, El Padrino o Cinema Paradiso. Cada uno de los temas ha sido grabado en escenarios emblemáticos de Santa Cruz, desde Espejillos, pasando por Las Lomas de Arena hasta el Museo de Historia.

"Por la pandemia, la orquesta y el coro no han podido reunirse y lo que hemos hecho es subdividirlos en grupos. Es decir, no vamos a escuchar la orquesta completa, como estábamos acostumbrados, pero sí podremos escuchar los instrumentos de manera más cercana. Por ejemplo, un cuarteto de cuerdas, un quinteto de maderas, un duelo de guitarras eléctricas, la participación de instrumentos novedosos como la ocarina o la melódica, canciones que van a permitir la participación de solistas y un ensamble del coro", detalla el director.

Esta primera presentación virtual también marca el estreno del portal de la Filarmónica: https://filarmonicasantacruz.com, que le permitirá no solo transmitir conciertos, sino también talleres y conferencias. Para ello, previamente, se deberá completar un registro, luego se recibirá una notificación vía WhatsApp con un enlace para disfrutar del concierto. ¿Costo? Es gratuito y se invita al público a realizar donaciones, a través de un Código QR, que permitan continuar con el trabajo de la Filarmónica cruceña.

Para Isaac Terceros esta experiencia cumple a cabalidad con los objetivos trazados para celebrar sus cinco años. "Como dicen nuestros ideales: deleitando, inspirando y trascendiendo, siempre para beneficio de Santa cruz, de la ciudad, de las familias, de Bolivia y, a través de los medios digitales, para todo el mundo".

Sobre la Filarmónica y sus cinco años

La Orquesta Filarmónica está dedicando el 2021 a celebrar sus cinco años y para ello tiene un Programa Artístico Digital que contempla conciertos, Jornadas Internacionales de Formación Especializada y una Feria que reunirá los máximos exponentes de la música.

Es importante recordar que la Filarmónica se ha construido en una plataforma de desarrollo artístico, una orquesta profesional que ha puesto en escena obras y producciones de primer nivel como Los Miserables y la Cantata Elay. 

//FUENTE: SOUZA INFANTAS AGENCIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias