Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mesa denuncia que Arce se ocupa de repartir cargos y contrataciones millonarias entre su cúpula

POLÍTICA | 4 Jun 2021

El líder opositor comparó la mala gestión de la pandemia en el gobierno de Arce y Áñez, concluyó que en los dos los resultados pésimos

ANF.- El presidente de la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció que el presidente del Estado, Luis Arce, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus (Covid-19), esté abocado a confrontar a los gobiernos subnacionales, y repartir cargos y contrataciones millonarias entre su cúpula.

“Pese a estas cifras catastróficas, el gobierno de Luis Arce continúa haciendo que su principal política en contra del virus sea propaganda y más propaganda, confrontar a los gobiernos subnacionales, y repartir cargos y contrataciones millonarias entre su cúpula”, denunció Mesa.

Por otra, parte comparó la mala gestión de la pandemia durante los gobiernos de Jeanine Áñez y de Luis Arce, concluyendo que no hay diferencia entre uno y otro en términos de los pésimos resultados.

“No hay ninguna diferencia en lo que toca al tratamiento de la salud y sus resultados entre el gobierno anterior y este gobierno. No sabes cuál llevó adelante el tema con peores resultados”, afirmó el líder político según una nota de prensa.

Según Mesa, la precariedad de los centros de salud; la falta de oxígeno y de medicamentos; la desprotección del personal de salud, la desinformación y la propaganda “son idénticos en ambos casos”, dijo.

En cuanto a las cifras, resaltó que en los últimos 10 días se ha tenido alrededor de 28 mil contagios de Covid-19, es decir 2.800 contagios por día en promedio; 800 fallecidos en los 10 días y 80 decesos por día. “Son cifras espeluznantes”, dijo.

En cuanto a las vacunas Mesa señaló que solo el 45% de las personas mayores de 60 años se han vacunado y que hasta ahora menos del 5% de los bolivianos han recibido las dos dosis y el gobierno incurre en contradicciones y cambios de discurso respecto a la llegada de vacunas. “Esto muestra el fracaso de la gestión de la inmunización”, señaló.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.