Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Covid: Denuncian muerte de policía aislado y sin atención en posta policial

SEGURIDAD | 10 Jun 2021

“Acá estoy botado, solo, aislado, deberían atendernos”, dijo compungido y con dificultad para respirar

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El suboficial de Policía, Víctor Montaño Paticollo, murió en las últimas horas víctima del Covid-19, luego de haber sido trasladado a cumplir funciones en Tarija, donde no recibió atención adecuada pese a sus súplicas al comando superior.

A través de las redes sociales, el policía que trabajaba en Cochabamba fue destinado a Tarija en pleno ascenso de la pandemia y con diabetes, que es una enfermedad de base. Cuando se confirmó el diagnóstico de Covid-19 fue llevado a una posta fría donde ni siquiera contaba con agua caliente.

“Acá estoy botado, solo, aislado, deberían atendernos”, dijo compungido y con dificultad para respirar, luego de ser recluido en la denominada “guardería” policial.

En otro clip le pide llorando a su comandante, poder volver a ver a su familia y a sus hijos. “Yo no he hecho daño a nadie, más al contrario yo he hecho mi trabajo bien, por qué me han cambiado, ya he estado dos años en Beni, ahora dos años más en Tarija, no mi coronel”.

La activista y exdirigente de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, denunció el hecho y responsabilizó a los comandantes departamentales, coronel Johnny Corrales de Cochabamba y coronel Sadid Ávila de Tarija, porque actuaron contra el suboficial por haber sido parte de los movimientos de noviembre de 2019.

“Este Cnl Corrales un sanguinario que no le importó que el Sub. Of Montaño tenía una enfermedad de base igual lo destinó a Tarija y todo porque el 2019 estuvo con su pueblo, y el de Tarija lo envió a la guardería sin que hubiera médicos y alguna persona que lo atendiera por el Covid-19”, dijo Cárdenas.

La activista es Embajadora de los Derechos Humanos Mundial y publicó los informes médicos de la Unidad de Medicina del Trabajo Regional Cochabamba, que aconsejaban mantener en un lugar a Montaño, con la precaución requerida por su condición de diabético e hipertenso.

“Espero que vean el vídeo del suboficial Montaño y todo el dolor que le causaron. Él falleció hoy, Cnl. Corrales, usted es un asesino y no descansaré para que le den de baja y lo procesen malvado criminal”, escribió Cárdenas, con evidente molestia.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris