Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Asociación Internacional de Ventas promueve negocios digitales en línea

EMPRENDEDORES | 6 Jun 2021

El concepto 5.0 por el que apuesta la AIV está dirigida, principalmente, a empresas mayoristas a nivel internacional 

MONITOREO.- Con la irrupción de las nuevas tecnologías a todos los niveles y la pandemia de la Covid – 19 que está produciendo un cambio en las empresas en todos los sectores y niveles, incluido el comercial, la Asociación Internacional de Ventas (AIV), con sede en Panamá, apuesta por el programa de distribución comercial 5.0 que se basa en el concepto de negocio digital, según el representante de la institución en Bolivia, Julio Trujillo.

Trujillo precisó que este proceso de digitalización responde a un nuevo mercado cada vez más competitivo y a la necesidad de adaptarse a unos clientes que demandan respuestas más rápidas.

La AIV se consolidó el 18 de marzo de 2020, con profesionales de diferentes países que buscaron dar solución a los problemas que muchas empresas estaban atravesando debido a las cuarentenas rígidas que se decretaron debido a la Covid – 19.

Debido a la cuarentena que se vivió en el país (marzo a agosto de 2020), muchas empresas tuvieron que cambiar su tipo de venta; por ejemplo, una marca que repartía su producto en lugares recreacionales tuvo que ofrecer promociones y lograr que ese consumidor se vuelva en vendedor, para obtener algo de ingresos, que en esa época estaba en cero.

El concepto 5.0 por el que apuesta la AIV está dirigida, principalmente, a empresas mayoristas a nivel internacional cuyos productos estrella estaban destinados, por ejemplo, a escolares y que se vieron afectados por el cierre de las escuelas y la aplicación de la educación virtual.

Varias factorías empezaron a migrar sus productos, en muchos casos, dejaron de producir, por ejemplo, galletas para escolares y optaron por dedicarse a la producción de alcohol en gel, barbijos, etc. y con ello a la venta en línea, porque las salidas a las calles estaban prohibidas.

Ante esa necesidad de apoyo en lo que se refiere al Marketing Digital es que nace la AIV, que desde su creación viene realizando consultorías y asesoramiento en venta digital que tiene efectos clave en la mejora de la optimización y la eficiencia del negocio de todo rubro.

Trujillo refirió que en esta época atacada por la pandemia, un profesional de la venta debe ir reinventándose constantemente porque son los que elevan la productividad de una empresa con base en la mejora continua de su rendimiento.

Para Trujillo aplicar la venta digital a la fuerza comercial tiene efectos clave en la optimización y la eficiencia del negocio, por ello la AIV ofrece cursos gratuitos constantes para brindar asesoramientos a través de sus redes sociales como el Facebook, Instagram, LinkedIn y otros.

AIV
La AIV fue fundada el 18 de marzo de 2020, inicialmente conformada por representantes de México y Perú, posteriormente se sumaron profesionales de Panamá, Guatemala, Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia que está representada por Julio Trujillo, experto en Marketing y Publicidad, negocios y apertura de mercados.

La AIV nació después que iniciaron las cuarentenas en los diferentes lugares del mundo, debido a la Covid – 19, cuyo producto fue el desempleo de miles de personas y el cierre de fábricas e industrias.

La AIV inició con 12 socios y después de un año se fueron sumando especialistas en el área comercial en diferentes países y ciudades, ahora tienen llegada Iberoamericana con representantes en España, Marruecos y otras ciudades.

La AIV está legalmente establecida en Panamá con cobertura en Latinoamérica, 12 socios iniciales y 35 embajadores en diferentes países los cuales aportan con conocimientos en las diferentes redes sociales.

La mayoría de las personas que integran la AIV son empresarios y conferencistas internacionales.

//FUENTE: AIV// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias