Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Monasterio: denuncia del director del Segip busca dejar en impunidad a "miembro" del MRTA

POLÍTICA | 6 Jun 2021

Miembro de los "Azules del oriente", Alpacino Mojica, denunció "tortura, tentativa de homicidio, lesiones graves y leves y otros”

ANF.- El exdiputado de Unidad Demócrata, Tomas Monasterio, señaló que la denuncia interpuesta en su contra y otras personas, por parte del director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Santa Cruz y líder del bloque “Azules del Oriente” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alpacino Mojica Gutiérrez, tienen la intención de dejar en la impunidad a su “compadre” y exjefe de campaña, Martín Serna Ponce, ciudadano peruano acusado de ser parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) e involucrado en los hechos de violencia registrados en Montero, en noviembre de 2019.

Ayer, Mojica interpuso una denuncia penal contra al menos 10 exautoridades en las que están incluidas Jeanine Áñez, Arturo Murillo y Tomás Monasterio por los delitos de “tortura, tentativa de homicidio, lesiones graves y leves y otros”.

Al respecto, Monasterio respondió “jamás he visto que se busque acallar de una manera tan grosera a través de una denuncia tan infantil. Nosotros vemos que el trasfondo que tiene el director del Segip, al formalizar esta denuncia, es para buscar la impunidad del señor Martin Serna Ponce”.

El exparlamentario recordó que en su gestión en el Legislativo denunció que Serna no cumplió una condena de 20 años de cárcel por el delito de secuestro, al contrario, estuvo en libertad codeándose con el poder político del MAS. 

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.