Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Copa dice que en El Alto ‘es imposible plantear una cuarentena rígida’

POLÍTICA | 7 Jun 2021

En El Alto, por ley municipal, el uso del barbijo es obligatorio. La Alcaldía ya anunció que las sanciones son en caso de reincidencia

ERBOL.- La alcaldesa Eva Copa manifestó este lunes que en la ciudad de El Alto es “imposible” plantear una cuarentena rígida para contener la pandemia, debido a la actividad comercial que existe en la región.

“Nosotros no podemos hacer eso en El Alto, es imposible plantear una cuarentena rígida, pues los fines de semana es donde mayor actividad se tiene en El Alto por el tema del comercio informal, pero sí estamos trabajando con organizaciones sociales para determinar sanciones más drásticas”, dijo Copa.

La alcaldesa se manifestó así al ingresar a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental. Fue consultada si estaba de acuerdo con la propuesta del burgomaestre paceño Iván Arias de declarar cuarentena rígida los fines de semana.

Copa dijo que El Alto mantiene la posición de clausurar centros nocturnos que incumplan las medidas emitidas y de aumentar los controles en locales, campos deportivos y plazas.

En El Alto, por ley municipal, el uso del barbijo es obligatorio. La Alcaldía ya anunció que las sanciones son en caso de reincidencia.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.