Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

"Maestro, tu voz no ha muerto": el mundo del arte llora la partida de Jaime Junaro

ARTE&SHOW | 7 Jun 2021

Mediante las redes sociales, músicos, amigos y autoridades lamentaron la muerte de Jaime Junaro

PÁGINA SIETE.- A consecuencia de la diabetes, la salud de Jaime Junaro se deterioró y su corazón dejó de latir a sus 72 años. Con dificultades en la movilidad, el artista necesitaba una prótesis para caminar y otra para su cadera, y a pesar de que se contagió la Covid en su hospitalización, superó la enfermedad.

El artista contó que llevaba varios años con limitaciones de movilidad. En 2016 tuvo complicaciones en las hernias discales, por las que fue operado. Luego apareció su problema de cadera: en 2019 fue sometido a una primera intervención, pero no resolvió su situación.

Junaro fue considerado uno de los mejores vocalistas bolivianos. Era hermano de dos entrañables músicos, como son Ema y César, también muy apreciados por el público nacional. Entre sus composiciones más importantes están Siete Lunas, Pajarita en celo, Quiero ser libre contigo y una reconocida adaptación de Sobreviviendo, de Víctor Heredia.

Una vez que se confirmó el deceso del artista, mediante las redes sociales, músicos, amigos y autoridades lamentaron la muerte de Jaime Junaro y le dedicaron un mensaje a uno de los artistas más queridos del ámbito nacional.

“Qué lamentable tu partida, querido Jaime Junaro. Dejas un gran vacío. Queda en nosotros tu música y tu inconfundible voz. Paz en tu tumba. #LaPazEnPaz, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde paceño, Iván Arias.

“Descanso eterno para nuestro Jaime Junaro. Lo tuvimos en casa, cantando, toda una noche; fue épica. Hasta siempre inagotable compañero”, publicó el exministro de Trabajo, Walter Delgadillo.

“Estamos viviendo días de mucho dolor en los cuales nos toca despedir a personas muy queridas. Hoy lamentamos tener que decirle hasta pronto a Jaime Junaro, ícono orureño del folclore nacional. Te recordaremos siempre, hermano”, publicó la agrupación Llajtayamanta en su cuenta de Twitter.

Además, su grupo de toda la vida, Savia Nueva, lo recordó con un emotivo mensaje.

"Paz en tu tumba, maestro Jaime Junaro, tu voz aún no ha muerto, quedará por siempre en la mente y el corazón de todos tus admiradores, cada vez que se escuche tu voz en una canción volverás a vivir, feliz viaje al descanso eterno”, dedicó Savia Nueva al músico y compositor.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias