Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Población del Tipnis está abandonada a su suerte

POLÍTICA | 9 Jun 2021

Rek sostiene que este es el momento para que se restituyan políticas públicas en salud y combatir la pandemia

EL DIARIO.- A tiempo de recordar los diez años de la marcha en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, envió un mensaje de solidaridad a los habitantes de esta región que sufren por el embate de la pandemia e informó que uno de los líderes de la marcha, Fernando Vargas, atraviesa por dificultades a causa del grave estado de salud de su esposa, aquejada por covid-19.

Rek señaló que, recientemente, el mismo Vargas pudo superar el contagio por el coronavirus, aunque lastimosamente quedaron afectados sus pulmones debido a las secuelas producto del virus.

Manifestó que, inmediatamente, se realizarán todas las medidas necesarias para poder brindar apoyo al exdirigente y, de esta forma, salvar la vida de su compañera de vida.

“Queremos decirle a Fernando Vargas que no está solo, que vamos a buscar los apoyos necesarios para que la solidaridad llegue hasta su familia, para que la solidaridad salve a su esposa, como lo hizo ella en el momento que él también atravesó un grave problema de salud por la misma pandemia, por efectos del covid-19”, comprometió la legisladora representante del departamento de Santa Cruz.

La senadora señaló que este es el momento para que las autoridades nacionales restituyan políticas públicas en salud adecuadas, y de esta forma generar una prevención que permita combatir la pandemia del coronavirus de forma oportuna para que de esta forma los bolivianos dejen de enfrentar las olas de contagios en el abandono.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.