Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Después de la trifulca en la ALP, Creemos y MAS se inician procesos de ética

POLÍTICA | 9 Jun 2021

Parlamentarios de ambos frentes se agredieron mutuamente el martes, durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo

PÁGINA SIETE.- Desde las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Creemos anunciaron que se iniciarán procesos de ética por la trifulca entre legisladores de oficialismo y oposición, en medio de la interpelación al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, la tarde del martes.

El diputado Gualberto Arispe (MAS) anunció que el proceso del oficialismo será remitido a la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa, pide que se den sanciones de forma "neutral" a los responsables de la riña.

“De manera neutral se tiene que dar una dura sanción como corresponde para que en las posteriores sesiones no vuelva a ocurrir este tipo de actos. Nosotros no compartimos la violencia, tiene que ser sancionada venga de donde venga”, manifestó.

Desde el frente oficialista, el diputado del MAS Pedro Coro informó que su colega Gabriel Colque se encuentra internado en una clínica por los golpes que recibió de su homólogo opositor Henry Montero.

Asimismo, desde Creemos el jefe de bancada en Diputados, Erwin Bazán, anunció no uno, sino cuatro procesos contra parlamentarios del MAS, debido a que según él no sólo Montero fue agredido, sino también la diputada Tatiana Añez, por parte de su colega oficialista María Alanoca.

“Vamos a presentar cuatro denuncias en la Comisión de Ética en la Cámara de Diputados y una en la Comisión de Senadores, de parte del senador Henry Montero. La primera es de la diputada Tatiana Añez, quien fue víctima de las agresiones, fue jalada de los cabellos, se está querellando (…). El reglamento de la Cámara de Diputados es clarísimo, en señal que el Artículo 271, lesiones graves y leves, pueden llevar sanciones”, afirmó Bazán.

El bochornoso espectáculo ocurrió en un momento en el que la tercera ola del coronavirus golpea a las familias bolivianas. La pelea entre Alanoca-Áñez y Montero-Colque ocurrió en pleno Hemiciclo de la Cámara de Diputados.

La mañana del martes, un centenar de familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba reclamaron justicia en Plaza Murillo, casi simultáneamente Del Castillo se reunía con asambleístas del MAS antes de asistir a la interpelación en la ALP. 

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris