Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Denuncian a fundación Éxodo por estafa en construcción de viviendas solidarias

POLÍTICA | 10 Jun 2021

“Pedimos a todo el pueblo boliviano y al cruceño, en particular, no caer en el engaño de esta fundación"

ABI.- El diputado Patricio Mendoza (MAS) denunció este jueves a la fundación Éxodo por estafar a familias bolivianas pidiendo dinero para la construcción de viviendas solidarias que nunca fueron entregadas.

“Esta fundación, de propiedad del señor Luis Enrique Pitari Rodríguez, promete construir viviendas solidarias de dos plantas, para lo cual pide Bs 1.000 para la inscripción y luego desaparece sin dar cuenta del dinero ni la obra”, dijo en conferencia de prensa.

Mendoza dijo además que Luis Pitari ya cumplió una condena por el mismo caso en Cochabamba y ahora se encuentra en Santa Cruz haciendo el mismo ofrecimiento de viviendas a familias en el municipio de La Guardia.

“Pedimos a todo el pueblo boliviano y al cruceño, en particular, no caer en el engaño de esta fundación que no está legalmente registrada en Bolivia para operar. Tenemos actas de cómo llegaron a otras comunidades diciendo que van a construir y al final no dejaron nada”, denunció.

En ese sentido, el legislador anunció que la documentación será puesta en conocimiento de los ministerios de Justicia y de Gobierno para que interpongan las acciones a través del Ministerio Público para intervenir esa fundación y dar con el paradero de su propietario.

“El señor Pitari fue denunciado por estafa en Quillacollo, Cochabamba y fue sentenciado con detención preventiva en la cárcel de San Pablo, saliendo con fianza pública incurrió en el mismo delito en Santa Cruz”, complementó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris