Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

SEVEN CHURCHES EL DISCO QUE INICIÓ EL DEATH METAL CON POSSESSED

ARTE&SHOW | 1 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Recuerdo hace un montón de años, un amigo me prestó el cassette pirata del disco que escucharemos este jueves. Lo que en aquel entonces no sabía en mi joven e imberbe cultura musical era que estaba escuchando un disco génesis de género. La tarea de ser pioneros de un sonido no es algo que se hace todos los días, y esta banda estadounidense dejó una huella trascendental en la historia del Rock.

Escuchemos hoy un disco que debería ser cultura general para cualquiera que ame el Metal, abierto a debate, este jueves es para el considerado primer disco de death metal de la historia, Seven Churches de Possessed.

Possessed comenzó su esquizoide carrera en 1983, su primer demo precisamente llamado "death metal" fue grabado en 1984, dicho material les sirvió de llave para entrar por la puerta grande, haciéndolos parte del disco recopilatorio "Metal Massacre 6" con el tema Swing of the axe. En marzo de 1985 la disquera Combat Records invita a Jeff Becerra (Voz y bajo), Larry LaLonde (Guitarra), Mike Torrao (Guitarra) y Mike Sus (Batería) a grabar su primer disco, una experiencia realmente memorable en el estudio, un tempo redoblado de guitarras y batería que se van atropellando entre sí, los guturales de Becerra martillando con estrofas violentas, se ganaban los elogios y admiración de todos los que estaban de paso por los estudios Combat Records. No era para menos, una de las voces más solventes del metal había nacido.

La brutal atmósfera de los diez tracks que estaban siendo grabados se terminó de completar con un par de teclados perfectamente interpretados por Randy Burns; el resultado final fue un disco que realmente metía miedo, más en una época en la cual no se había hecho nada parecido hasta entonces, en otras palabras, no era un disco para cualquiera.

Es así que en octubre de 1985 Possessed dio cátedra e hizo escuela al sacar al mercado "Seven Churches", título inspirado en las siete iglesias de Asia que se mencionan en el libro de las Revelaciones o Apocalipsis.

Escuchemos este jueves un disco extremo, furioso y de maldad pura que nos hizo practicar guturales y hacer headbanging desde los 80s hasta nuestros días, el maldito y esencial Seven Churches de Possessed.

¿Track favorito?

//@VisorBolivia #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.