Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gobernador de Tarija lamenta obstaculización del MAS para la instalación de la planta de oxígeno

GESTIÓN | 11 Jun 2021

Montes aseguró que los militantes y asambleístas del MAS entorpecen la gestión, ya que uno cosa es fiscalizar y otra obstaculizar

GADTJ.- El gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, se refirió esta mañana a las observaciones realizadas a la implementación de la planta de producción de oxígeno para el Hospital San Juan de Dios. Aseguró que los militantes y asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), entorpecen la gestión de la crisis sanitaria en el departamento, ya que uno cosa es fiscalizar y otra obstaculizar: “En Bolivia no hay control previo, hay control posterior, es decir, que cuando una autoridad ha tomado y cerrado una desición inmediatamente tiene que dar parte a las autoridades de turno y ahí se inician los procesos de fiscalización”.

Montes aclaró que el pago a la empresa encargada de instalar la planta todavía no se hizo efectivo porque para recibirla formalmente se están haciendo las pruebas correspondientes, por lo que la capacidad de producción y la cantidad de hasta cuántos cilindros por día pueden ser llenados está en proceso de verificación, por lo que la Gobernación no gastó un solo centavo en la planta.

“Ya nos han llegado requerimientos (de la Asamblea Departamental) para que informemos cuánto hemos gastado, pero no hemos gastado un peso hasta el día de hoy, la planta está en calidad de prueba, tenemos que verificar la calidad, si es que rinde, si es un oxígeno de máxima pureza.

La autoridad señaló que ante las amenazas del MAS de iniciar procesos porque supuestamente no se entregó la obra, los técnicos y funcionarios del Hospital no quieren colocar la firma para recibir o aprobar la planta, situación que deja en una encrucijada al Gobierno Departamental.

“Yo estoy dispuesto a asumir la responsabilidad y así lo hice, pero ahora muchos técnicos me dicen: ‘Gobernador discúlpeme pero no voy a firmar’, pero claro, si salen los del MAS y antes de que tomes una decisión ya te están amenazando”. Montes exhortó al Gobierno Nacional a que traiga oxígeno para Tarija, cumpla sus promesas y se deje de politizar la pandemia, de jugar con las vidas de las personas con temas político-partidarios. “Nos sentimos solos en la lucha contra la pandemia porque el Gobierno Nacional hasta el día de hoy no ha mandado nada de oxígeno, son los empresarios privados que están haciendo un esfuerzo enorme para poder abastecernos de oxígeno”.

Por último, recordó que en el país la Justicia es manejada de forma arbitraria por el partido en función de gobierno, aunque una autoridad haga de manera correcta las cosas igual es procesada o investigada, poniéndose él como ejemplo, que tuvo que afrontar unos 40 procesos legales, salió libre de los mismos, pero estuvo 6 años entre audiencias y otros actos investigativos.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.