Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Comcipo no descarta medidas de presión contra la “persecución política” a dirigentes cívicos y exautoridades

SOCIEDAD | 20 Jul 2021

En el caso potosino, las movilizaciones de 2019 iniciaron con el paro cívico en defensa del litio 

FIDES.- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), convocó a todas sus instituciones afiliadas a un consejo consultivo presencial para esta noche donde se determinará si se asumirán medidas de presión contra la “persecución política” activada según consideran, desde instancias judiciales contra dirigentes cívicos y de otros sectores citados para comparecer por los hechos de 2019.

“Ya ha empezado la persecución (…) tenemos que respetar la lucha del pueblo boliviano, del pueblo potosino. Nada está descartado, los delegados van a hacer escuchar su voz indicando claramente que es lo que debemos hacer para poner un alto a esta situación”, sostuvo Juan Carlos Manuel, representante de Comcipo.

En el caso potosino, las movilizaciones de 2019 iniciaron con el paro cívico en defensa del litio y continuaron con las protestas populares tras las elecciones presidenciales fallidas de octubre empañadas por denuncias de fraude.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.