Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 3 de Agosto de 2021

Vacunación no llegó a comunidades del Tipnis

POLÍTICA | 21 Jul 2021

Moyoviri cuestionó que tras haber pasado la tercera ola de contagios aun no se cumpla con la vacunación eficiente de la población

EL DIARIO.- La senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Moyoviri Moye, denunció que la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus no se aplica de forma igualitaria en todas las regiones del país, debido a que las dosis aún no han llegado a las 64 comunidades que habitan el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

La parlamentaria cuestionó que hasta la fecha no se haya logrado alcanzar altos porcentajes de población vacunada en las áreas alejadas de las capitales de departamento, como ocurre con la región del Tipnis.

Lamentó que en lugar de campañas de vacunación se produzcan enfrentamientos entre sectores afines al Gobierno y el resto de la población de la zona como ocurrió el pasado lunes.

“Lindo fuera que realmente llegara esas vacunas dentro de las comunidades para que también sean vacunados, pero ahora no ha llegado esa vacuna, lo único que se está viendo son la violencia que es lo que más rápidamente llega a las comunidades”, dijo.

Moyoviri sostuvo que desde el inicio de la pandemia y la llegada de este mal a territorio nacional, se ha tenido que lamentar la falta de atención de autoridades sanitarias para vacunar a pobladores de zonas alejadas, por lo que esta población tuvo que recurrir a la medicina natural y el traslado hasta otras regiones a fin de poder beneficiarse con la inmunización.

“Realmente lamento mucho porque desde que ha empezado la pandemia hasta hoy en día no han sido vacunados mis hermanos, que se han protegido con medicina natural y solo con eso. Hasta hoy en día no han recibido esa vacuna a pesar que necesitaban los hermanos de la tercera edad y fueron hasta la ciudad de Trinidad pero sé que no han sido vacunados”, indicó la legisladora.

Señaló que esta situación se debe a que ni en las ciudades principales de cada departamento se ha logrado abarcar grandes cantidades de la población con la inmunización y menos se podrá en territorios alejados de los grandes centros urbanos.

“Una vez más los bolivianos, no solo en el departamento del Beni, no solamente en el territorio del Tipnis, sino a nivel nacional no se está cumpliendo la vacunación como debe de ser” afirmó.

Además, cuestionó que tras haber pasado la tercera ola de contagios y se espere el ingreso a la cuarta fase de nuevas infecciones, aun no se cumpla con la vacunación eficiente de la población.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Weimar Siñani protagonizó la nota negativa de este 2 de agosto / CAPTURA RRSS

SOCIEDAD | 2 Ago 2021

“Esto es el pueblo de los aymaras, de los quechuas, es de los originarios, no es de ustedes”, decía uno de los manifestantes

Foto agencias

POLÍTICA | 2 Ago 2021

Solo admitiendo la impugnación del MTS, el MAS y Morales perdían de lejos su margen de “victoria” en primera vuelta

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2021

Hasta junio las compras de artículos para las industrias crecieron un 31,6%, mientras que la adquisición de carburante creció un 166,0%

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Ago 2021

"Continuará en los próximos días en las terminales de Trinidad, Cobija, Sucre, Potosí, Yacuiba, Tupiza y Villazón"

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2021

Molina no informó cómo está encarando la restitución de las reservas de gas natural ya que YPFB es declarada empresa deficitaria

Foto agencias

POLÍTICA | 2 Ago 2021

Excomandantes de la FAB y de la Armada coincidieron en sus declaraciones sobre el plan del que se habló en la residencia presidencial