Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Terminal de Buses en La Paz ofrece 10 servicios a viajeros, desde cajeros hasta plaza de comidas

GESTIÓN | 26 Jul 2021

“La Terminal de Buses es una mini ciudad, ofrece autorizaciones de viaje, servicio médico, duchas, Policía Turística, entre otros"

GAMLP.- La Terminal de Buses de La Paz ofrece 10 servicios de soporte y ayuda a los viajeros que llegan y salen de la ciudad, entre los que se encuentran la asistencia de la Policía Turística, cajeros automáticos, guardarropías, juegos para niños, duchas, servicio higiénico, nuevo patio de comidas, oficina de la Defensoría de la Niñez para autorizaciones de viaje a menores, servicio médico y ventanillas para el pago del uso de la terminal.

“La Terminal de Buses es una mini ciudad, ofrece un sinfín de servicios entre seguridad, Defensoría de la Niñez, autorizaciones de viaje, servicio médico, servicios higiénicos, cajeros automáticos, duchas, Policía Turística y se está pensando en la construcción de un museo, bancos para facilitar transacciones bancarias y una empresa de telecomunicaciones”, aseveró el director de la Terminal de Buses, Américo Gemio.

Asimismo, se tiene planes a mediano plazo para que la terminal sea pintada y refaccionada en su totalidad, “ya se tuvo reuniones con la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavias), para el nuevo plan de asfalto en las terminales de cada flota”.

“La terminal está diversificando sus servicios, no solo para los que viajan, sino también para las personas que están en inmediaciones de la terminal; hace dos semanas se ha inaugurado el patio de comidas con una capacidad de 100 personas, donde hay restaurantes con variedad de comidas”, añadió.

Los servicios y oficinas cumplen un horario continuo de 08:00 a 16:00 y la terminal está abierta desde las 05:00 hasta las 23:30, todos los días. Gemio destacó que los transportistas cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, uso del barbijo, alcohol en gel y desinfección de flotas, para demostrar a la población que viajar en flota es seguro.
Gemio afirmó que la pandemia afectó a comerciantes, taxistas, transportistas y se vio la posibilidad de crear políticas para la reactivación total de este sector y se pierda el miedo de contagio dentro de las flotas. Explicó que todos los buses viajan al 100% de su capacidad y que se cuida siempre el uso de barbijo en todo el viaje y el distanciamiento entre pasajeros para evitar posibles contagios.

Dentro su competencia también está la Terminal de Minasa, que tiene horarios de atención de 05:00 hasta las 22:00. “Esta terminal provisional está asentada en un terreno del municipio que antes era un vertedero de basura, sin embargo no existe una construcción como tal, por eso dentro el plan de gestión de la Alcaldía está previsto la nueva infraestructura, ya se ha sostenido reuniones con los dirigentes de transporte”, acotó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.