Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobierno Municipal recibe donación de barbijos hechos en La Paz y Arias anuncia que promoverá lo “hecho en Bolivia”

GESTIÓN | 27 Jul 2021

El producto se llama Cleris y es de la calidad IIR, en los estándares quirúrgicos, y cuenta con al menos seis certificaciones 

GAMLP.- Gobierno Municipal de La Paz recibió este martes la donación de 1.000 barbijos quirúrgicos de las más alta calidad, fabricados por el Laboratorio Industrial de Dispositivos Médicos “Mundo Sano & Biosecurity S.R.L.”, cuya planta funciona en La Paz y el alcalde Iván Arias, que participó de la entrega, dijo que pretende ser el embajador para promover el producto “hecho en Bolivia”.

“Quiero ser embajador de lo que se hace en Bolivia, de lo que se hace en La Paz. Visito municipios, me visitan municipios y quiero decirles: ‘llévate esto porque está hecho en La Paz’. Quiero ser su mejor embajador”, afirmó Arias durante la donación que se realizó en el Palacio Consistorial.

El producto se llama Cleris y es de la calidad IIR, de alta calidad en los estándares quirúrgicos, y cuenta con al menos seis certificaciones y cumple con normativas de salud. Arias dijo que usó uno de los tapabocas y aseguró que se “respira bien” a diferencia de otros.

“Orgulloso de usar esto, de saber que está hecho por paceños y por lo tanto, debemos sentirnos orgullosos”, afirmó la autoridad municipal sobre las 1.000 unidades donadas para el uso de efectivos de la Guardia Municipal y para las cholitas escaladoras, cuando hagan su periplo en montañas.

La gerente del Laboratorio Industrial de Dispositivos Médicos “Mundo Sano & Biosecurity S.R.L.”, Flavia Jiménez, explicó que el barbijo que produce su empresa protege de salpicaduras, saliva y sangre de personas que tosen o hablan.

Según los datos técnicos del producto, tiene tres capas de protección, es de color azul y el nivel de filtración es del 98%. Por otro lado, en la fábrica se cuenta con línea de producción de ensamblado, control de calidad, sellado y empaque, y transporte. En todas las áreas de trabajo se garantiza la limpieza e inocuidad ambiental, ya que los trabajadores usan trajes especiales de protección.

Jiménez explicó que el emprendiendo surgió por un grupo empresarial con más de 50 años de experiencia y el mismo optó por montar un laboratorio que está en la carretera a la población de Viacha; para este fin, dijo, se reunieron a varios profesionales y la idea de hacer barbijos nació porque en Bolivia, desde que comenzó la pandemia, llegaban productos que no cumplían con las reglas sanitarias o eran de mala calidad.

La secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, quien fue posesionada en el cargo este martes de manera oficial, destacó la calidad del barbijo que recibe la comuna paceña y dijo que “existe una imperiosa necesidad de seguir utilizándolos”, al margen de las nuevas cepas que se presenten de la Covid-19.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.