Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sucre: Fancesa gana licitación y exportará Clinker a cementera de Chile

ECONOMÍA | 30 Jul 2021

La fábrica chuqisaqueña tiene programado un primer despacho de 1.000 toneladas en 40 camiones a Arica

CORREO DEL SUR.- La Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) ganó un proceso de licitación y se encargará de suministrar Clinker a una empresa cementera de Chile.

Se trata de Bio Bio de Chile, que tiene una de sus plantas de cemento en Arica. Esta empresa lanzó la licitación para la provisión de la materia prima para la producción de cemento, en la que la oferta de la factoría chuquisaqueña fue elegida.

“Bio Bio Cementos S.A. comunica a usted que ha decidido adjudicarle el siguiente abastecimiento de Clinker para su planta de Cemento Cbb Arica, ubicada en avenida Libertador Antonio José de Sucre 691, sector La Libanesa, rotonda Yuta. Arica, en los términos y condiciones propuestos por ustedes”, reza parte de la nota oficial de adjudicación que recibió Fancesa.

La cementera chuquisaqueña informó a través de una nota de prensa que el traslado del Clinker estará a cargo de transportistas chuquisaqueños, en coordinación con personal de logística de Cementos Bio Bio.

Inicialmente, está programado el despacho de 1.000 toneladas en 40 camiones, en convoyes compuestos por cinco unidades motorizadas.

Fancesa también informa que en los directores representantes de la Alcaldía de Sucre y de la Gobernación de Chuquisaca participarán en próximas reuniones con personeros de la cementera chilena Bio Bio para ampliar los volúmenes de venta.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.