Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

IDEPRO IFD presenta “Mujeres de Valor”, un aporte para la inclusión en el sistema financiero

EMPRENDEDORES | 18 Ago 2021

Es una comunidad virtual que abre las puertas hacia el crecimiento, capacitación, potenciación de habilidades

AGENCIAS.- IDEPRO IFD apuesta por "Mujeres de Valor”, una comunidad virtual con enfoque de género que busca promover la inclusión de la mujer en el sistema financiero y que tiene entre otros objetivos apoyar y visibilizar a emprendedoras y micro y pequeñas empresarias del país.

En el marco de su estrategia institucional, y su plan institucional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), IDEPRO IFD ha establecido la meta de promover y visibilizar la participación de las mujeres emprendedoras en la reactivación de la economía del país y, al mismo tiempo coadyuvar fortalecerlas a través del empoderamiento.

Mujeres de Valor, es una comunidad virtual que abre las puertas hacia el crecimiento, capacitación, potenciación de habilidades, búsqueda de autonomía y emancipación económica, además de establecimiento de una comunidad de apoyo desde la generación de lazos y sentido de pertenencia en la comunidad de mujeres.

Se trata de una propuesta para clientes y no clientes y se fundamenta en el contenido de valor al cual podrán acceder a través de eventos de capacitación virtual, actividades exclusivas, pero sobre todo en base a la interacción y la cooperación mutua entre mujeres.

CAPACITACIÓN, EMPODERAMIENTO, COOPERACIÓN MUTUA Y DIGITALIZACIÓN

Mujeres de valor se apoya en cuatro pilares, capacitación para el fortalecimiento, empoderamiento para la inclusión financiera, cooperación mutua, generando sentido de pertenencia y fortalecimiento de lazos de comunidad e incursión en lo digital.

“Es un reto ambicioso, pero, prioritario, no solamente como entidad financiera, sino como actores promotores del cambio en una sociedad que busca ser más igualitaria y equitativa y sobre todo más inclusiva, ya que la inclusión financiera de la mujer potenciará la competitividad de nuestro tejido empresarial y económico además de crear nuevas oportunidades de empleo”, explicó Rodolfo Medrano, Gerente General de IDEPRO IFD.

SEMINARIOS WEB SOBRE LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y ACTITUD EMPRENDEDORA

La comunidad virtual Mujeres de valor, fue lanzada en julio pasado con un primer evento de capacitación y sensibilización, el primer seminario web abordó el tema Impacto de una buena actitud y Liderazgo de una mujer emprendedora, contó con la facilitación de dos expertas en temas de Coaching.

Para agosto se programó el segundo evento dirigido a mujeres emprendedoras y el mismo abordará dos tópicos, Manejo y adaptación al cambio, resiliencia y automotivación.

El seminario web es abierto a todo el público interesado, gratuito y será transmitido por Facebook Live, contará con la presencia de dos expertas en las temáticas.

Las mujeres emprendedoras que deseen fortalecer sus habilidades y conocimientos, para participar solo deben registrarse y sumarse al grupo en Facebook Mujeres de Valor y registrarse en https://www.facebook.com/IdeproIFD

//FUENTE: IDEPRO IFD// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias