Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Fundación Emprender Futuro lanza su programa de fortalecimiento empresarial

EMPRENDEDORES | 24 Ago 2021

En la versión PLEI 2021 se vivirá una experiencia digital única a nivel nacional con expertos nacionales e internacionales

AGENCIAS.- ¿Cómo potenciar un emprendimiento con nuevas habilidades tecnológicas? ¿Cómo mejorar un modelo de negocio para que responda a las nuevas necesidades del mercado? Ésas son algunas de las interrogantes a las que se pretende dar respuesta a través del Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (PLEI), cuya convocatoria estará abierta hasta este 29 de agosto.

La actividad, impulsada por la Fundación Emprender Futuro, tiene como objetivo principal acelerar el crecimiento de las empresas y los emprendimientos del país. A través del PLEI, los participantes se someten a un entrenamiento empresarial que les permitirá reinventar sus negocios a través de diferentes metodologías integrales.

La convocatoria para ser parte del PLEI estará abierta hasta el 29 de agosto y los interesados en participar pueden acceder a ella a través del siguiente enlace: https://boliviaemprende.com/plei

Los postulantes podrán optar a becas de hasta el 70% del costo total del programa. También se otorgará una Beca Internacional al emprendedor o empresario que tenga el mejor desempeño en la esta versión. La Beca Internacional tendrá la cobertura del 100% para que la persona elegida pueda asistir a un evento internacional de emprendimiento, tecnología e innovación.

En la versión PLEI 2021 se vivirá una experiencia digital única a nivel nacional con expertos nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias y conocimientos con los emprendedores/empresarios para que conozcan cuáles son los pasos a seguir para poder obtener mejores resultados.

Los participantes podrán acceder a una red de contactos empresariales a nivel nacional que favorecerán la creación de oportunidades para emprendimiento o empresa. Construir estas alianzas puede marcar la diferencia para alcanzar el éxito.

"Ser parte de PLEI es una experiencia que te hace superar los límites a los que creíste haber llegado. Se comparten conocimientos y experiencias vividas, vas formando una red de contactos empresarial valiosa y única que genera impacto social y económico en la sociedad", afirma Ronald Gonzales, cofundador de Mamut y Becario Internacional PLEI 2018. Gracias a PLEI, Gonzales participó en Hello Tomorrow 2019 en Francia. "Fue un cambio rotundo para mi empresa, porque retorné con mucho conocimiento sobre inversiones inteligentes en tecnología, con mucha confianza y, sobre todo, con una mentalidad global", afirma.

El Programa PLEI trabaja con aliados estratégicos comprometidos con el sector empresarial como Eressea Solutions, la Cámara Nacional de Comercio (CNC), International Chamber of Commerce ICC Bolivia, DHL y como parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown (USA).

//FUENTE: AGENCIA SOUZA INFANTAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias