Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Entel pondrá a disposición cuatro nuevos planes de "Internet Fibra" desde el 1 de septiembre

ECONOMÍA | 26 Ago 2021

Con estos nuevos planes el usuario se beneficiará con la rebaja de tarifas y mejor navegabilidad

ABI.- A partir del 1 de septiembre de este año, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) pondrá a disposición de sus clientes cuatro nuevos planes de "Internet Fibra", que reducen tarifas respecto a las actuales y coadyuvan a "estrechar la brecha digital".

Los nuevos cuatro planes de "Internet Fibra" fueron presentados este jueves por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, y los gerentes de Entel, en un acto especial realizado en el auditorio de la empresa de telecomunicaciones, en la ciudad de La Paz.

"El Gobierno de 'Lucho' (Luis Arce) y David (Choquehuanca), para el mes del amor, para el mes de la primavera, está lanzando esta promoción desde Entel porque es instrucción de nuestro hermano Presidente hacer más accesible este recurso", dijo el ministro Montaño.

Por su parte, el gerente general de Entel, Roy Méndez, explicó que actualmente Entel tiene vigente el "Plan solidario", que por una tarifa de Bs 90, ofrece una velocidad de 5 megabyte (MB) por segundo.

Sin embargo, el nuevo "Plan Fibra 10" también tiene un costo de Bs 90, pero por una velocidad de 10 MB por segundo; el "Plan Fibra 40" tiene una tarifa de Bs 200, por 40 MB por segundo; el "Plan Fibra 70" cuesta Bs 345 por 70 MB por segundo; y el "Plan Fibra 100" de Bs 480 brinda 100 MB por segundo.

"Si realizamos un promedio del costo de todos estos planes, tenemos aproximadamente una reducción en tarifas de un 15 por ciento respecto a los planes vigentes actualmente, también tenemos planes de carácter empresarial y todos estarán vigentes a partir del 1 de septiembre", dijo.

Agregó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones es la única compañía a escala nacional, que brinda el acceso a internet por fibra óptica, desde los núcleos centrales de la firma hacia el domicilio del usuario.

"Entel es la única empresa que tiene esta cobertura (…). Creemos que con esto colaboramos a estrechar la brecha digital, ampliar la cobertura y brindar un mejor precio y una mejor calidad para los usuarios de nuestros servicios", remarcó.

De acuerdo con el ministro Montaño, con estos nuevos planes; por un lado, el usuario se beneficiará con la rebaja de tarifas y mejor navegabilidad; y por el otro, Entel mejorará su rentabilidad, para aportar a las arcas del Estado.

"Entel está también para traer recursos económicos, que año tras año, entregamos al Tesoro General de la Nación (TGN) para que puedan también ser redistribuidos en los bonos y estoy hablando del Bono Juancito Pinto, del bono de la Renta Dignidad", señaló. 

//FUENTE. ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.