Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Paz: Productores de Hampaturi reciben certificación agroecológica para llegar a más mercados

GESTIÓN | 9 Sep 2021

El macrodistrito se caracteriza por producir hortalizas, frutas, legumbres, verduras y otros que también llegan a la urbe paceña

GAMLP.- La Subalcaldía Hampaturi informó este jueves que 68 productores del macrodistrito, que forman parte del Sistema de Participación de Garantías (SPG), recibieron “certificados agroecológicos” que avalan la calidad orgánica de sus productos y que no usaron químicos en su producción, lo que ahora les permitirá ampliar la venta de su producción en otros mercados.

“Cada productor recibe un certificado y con eso va viendo cómo se va a reubicar con sus productos en el mercado (…), esto les abre más puertas y más demandas porque se garantiza y avala que son productos orgánicos”, afirmó el subalcalde Hampaturi, César Poma.

Dijo que la certificación de los productos da la posibilidad que los alimentos lleguen a otros mercados porque se garantiza que son naturales y están libres de químicos y otros aditivos.

Hampaturi se caracteriza por producir hortalizas, frutas, legumbres, verduras y otros que también llegan a la urbe de La Paz, en algunas ferias y en el mercado Zenobio López.

La semana pasada, 34 productores recibieron la certificación en un acto realizado en la unidad educativa San Simón de Carpani y la mañana de este miércoles otros 34 en el mismo lugar; Poma dijo que aún resta 37 que están en trámite.

También explicó que para obtener la certificación se verifica el tipo de abono con el que siembran los productos y el cuidado que hacen a la producción. “A todo ese proceso se le hace un seguimiento y entonces a partir de ahí se les certifica y se les entrega el certificado que avala que son productos garantizados y ecológicos”, sostuvo Poma.

“Producir agroecológicamente involucra compromiso de parte los productores, quienes conocen las necesidades de la Madre Tierra, su fortaleza para su producción”, afirmó el subalcalde Hampaturi, a tiempo de ratificar que los alimentos de sus cohabitantes están libres de químicos, son nutritivos y garantizan la calidad en el mercado local. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.