Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Fallo de la Justicia exhorta al Legislativo cumplir con la elección de un nuevo defensor del pueblo

POLÍTICA | 14 Sep 2021

La actual defensora del pueblo lleva en el cargo de manera interina más de un año tras la renuncia de David Tezanos 

RADIO FIDES.- Tras una audiencia realizada en el Tribunal de Justicia de La Paz ante la solicitud de cumplimiento constitucional de institucionalizar cargos en el país, la Sala Constitucional de ese asiento jurídico resolvió en las últimas horas exhortar al Órgano Legislativo dar vía libre a una convocatoria a título de Defensor del Pueblo en el país.

En entrevista con Loyola Fides Sucre, la accionante en esta resolución y senadora chuquisaqueña, Silvia Salame, indicó confirmó el exhorto al Legislativo e indicó que se busca la institucionalización de esta institución.

“Esta es una sentencia exhortativa y tiene mucha importancia porque es un pedido del tribunal a la autoridad, una vez que se advierte que la autoridad no está cumpliendo con su deber”, manifestó a tiempo de indicar que se pretendía notificar al vicepresidente David Choquehuanca con la sentencia.

La actual defensora del pueblo, Nadia Cruz, lleva en el cargo de manera interina más de un año tras la renuncia de David Tezanos el pasado 24 de enero de 2019.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Molina fue beneficiado con libertad irrestricta por una juez, pero luego el TJD de Chuquisaca dictó seis mese de detención el pasado 30 de marzo / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Mediante un comunicado publicado por la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, joven recluido actualmente en el penal de Cantumarca Potosí, denunció la forma discrecional y tergiversación que se hace de su caso desde su abusiva detención que cumplirá seis meses el próximo jueves 30 de septiembre.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Juan Montaño, propietario del terreno avasallado, recibió tres impactos de bala. Se encuentra en cuidados intensivos en una clínica privada 

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

Una de las observaciones que hace CC a la norma en tratamiento es que otorga “súper poderes” de investigación a los fiscales

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

“Iniciar una campaña para que se procese, se sancione y se lleve a la cárcel a Morales por violación a la CPE y daño económico”

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo en los centros penitenciarios de Palmasola y el Ceprom