Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Los cuatro ex policías implicados en la muerte de George Floyd se declaran inocentes de violar derechos civiles

MUNDO | 14 Sep 2021

Chauvin fue declarado culpable de homicidio involuntario y asesinato a principios de este año

VOA NOTICIAS.- El caso de los derechos civiles sale en el juicio debido a la manera en que los ex agentes detuvieron a Floyd tras presuntamente querer pagar con un billete falso de veinte dólares.

Cuatro ex policías de Minneapolis, Minnesota, se declararon inocentes el martes de los cargos de violar los derechos civiles de George Floyd, un hombre negro que murió tras ser inmovilizado boca abajo en una calle de la ciudad el 25 de mayo de 2020.

Los ex policías, Derek Chauvin, Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, fueron procesados ante un juez de Estados Unidos por videoconferencia en Minneapolis. Chauvin, quien está cumpliendo una sentencia de 22 años y medio por el asesinato de Floyd, apareció desde una prisión de máxima seguridad de Minnesota.

Los cargos por la presunta violación de derechos civiles se derivan de la muerte de Floyd después de que la policía lo detuviera bajo sospecha de que había intentado pasar un billete falso de 20 dólares en una tienda cercana.

Los transeúntes capturaron videos de teléfonos celulares de Chauvin conteniendo a Floyd, quien se quedó sin aliento porque no podía respirar. Los otros tres oficiales ayudaron en el arresto o evitaron que los transeúntes intervinieran para ayudar a Floyd.

Chauvin fue declarado culpable de homicidio involuntario y asesinato a principios de este año, mientras que los otros tres ex oficiales enfrentarán juicios el próximo marzo por cargos de complicidad.

El juez magistrado estadounidense Tony Leung está decidiendo una serie de cuestiones legales en el caso de derechos civiles, incluidas las solicitudes de Thao, Kueng y Lane para separar sus juicios de los de Chauvin, una moción a la que los fiscales se oponen.

La muerte de Floyd repercutió en todo Estados Unidos y el mundo, y los manifestantes callejeros pidieron reformas policiales y el fin del abuso policial de las minorías en las semanas siguientes.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Molina fue beneficiado con libertad irrestricta por una juez, pero luego el TJD de Chuquisaca dictó seis mese de detención el pasado 30 de marzo / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Mediante un comunicado publicado por la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, joven recluido actualmente en el penal de Cantumarca Potosí, denunció la forma discrecional y tergiversación que se hace de su caso desde su abusiva detención que cumplirá seis meses el próximo jueves 30 de septiembre.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Juan Montaño, propietario del terreno avasallado, recibió tres impactos de bala. Se encuentra en cuidados intensivos en una clínica privada 

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

Una de las observaciones que hace CC a la norma en tratamiento es que otorga “súper poderes” de investigación a los fiscales

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

“Iniciar una campaña para que se procese, se sancione y se lleve a la cárcel a Morales por violación a la CPE y daño económico”

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo en los centros penitenciarios de Palmasola y el Ceprom