Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Los cuatro ex policías implicados en la muerte de George Floyd se declaran inocentes de violar derechos civiles

MUNDO | 14 Sep 2021

Chauvin fue declarado culpable de homicidio involuntario y asesinato a principios de este año

VOA NOTICIAS.- El caso de los derechos civiles sale en el juicio debido a la manera en que los ex agentes detuvieron a Floyd tras presuntamente querer pagar con un billete falso de veinte dólares.

Cuatro ex policías de Minneapolis, Minnesota, se declararon inocentes el martes de los cargos de violar los derechos civiles de George Floyd, un hombre negro que murió tras ser inmovilizado boca abajo en una calle de la ciudad el 25 de mayo de 2020.

Los ex policías, Derek Chauvin, Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, fueron procesados ante un juez de Estados Unidos por videoconferencia en Minneapolis. Chauvin, quien está cumpliendo una sentencia de 22 años y medio por el asesinato de Floyd, apareció desde una prisión de máxima seguridad de Minnesota.

Los cargos por la presunta violación de derechos civiles se derivan de la muerte de Floyd después de que la policía lo detuviera bajo sospecha de que había intentado pasar un billete falso de 20 dólares en una tienda cercana.

Los transeúntes capturaron videos de teléfonos celulares de Chauvin conteniendo a Floyd, quien se quedó sin aliento porque no podía respirar. Los otros tres oficiales ayudaron en el arresto o evitaron que los transeúntes intervinieran para ayudar a Floyd.

Chauvin fue declarado culpable de homicidio involuntario y asesinato a principios de este año, mientras que los otros tres ex oficiales enfrentarán juicios el próximo marzo por cargos de complicidad.

El juez magistrado estadounidense Tony Leung está decidiendo una serie de cuestiones legales en el caso de derechos civiles, incluidas las solicitudes de Thao, Kueng y Lane para separar sus juicios de los de Chauvin, una moción a la que los fiscales se oponen.

La muerte de Floyd repercutió en todo Estados Unidos y el mundo, y los manifestantes callejeros pidieron reformas policiales y el fin del abuso policial de las minorías en las semanas siguientes.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.