Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Iglesia, Arias y Reyes Villa piden dejar la confrontación y buscar la unidad del país

SOCIEDAD | 14 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / AMN.- La Iglesia Católica y los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, coincidieron esta jornada en manifestar un mensaje de reconciliación y unidad, para dejar las peleas y el odio político que vive Bolivia desde 2019.

“Quiero saludar la presencia de todos, hoy en la fiesta de la Cruz nos impulsa a que renovemos nuestra vocación de servicio. Señor gobernador (Humberto Sánchez), alcalde de Cochabamba, concejales y alcaldes que nos visitan y a todo el pueblo, la Cruz nos llama a trabajar por la unidad, el perdón y la reconciliación para luego llegar donde nuestra señora de La Merced”, sostuvo el arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, en su homilía del Te Deum por los 211 años de la gesta libertaria de Cochabamba, liderada por Esteban Arze.

El alcalde de La Paz y su homólogo de Cochabamba coincidieron este martes, por separado, que el país necesita avanzar en la unidad y el trabajo conjunto para reactivar la economía del país.

“El mensaje que hemos transmitido es de ‘La Paz en paz’, construyamos puentes, no al rencor, sino no iremos hacia adelante”, afirmó Arias en radio Panamericana, antes de ingresar al Te Deum que se ofició en la capital valluna.

Arias participa desde este lunes en los actos protocolares y cívicos que organiza la municipalidad de Cochabamba. En la víspera estuvo en la serenata, sesión de honor, presentación de ofrendas florales y en el Te Deum, concelebrado en la Catedral.

“Miremos el futuro con optimismo, reconciliémonos. Necesitamos perdonarnos, necesitamos dejar nuestras mezquindades; primero es el pueblo, después el pueblo y siempre el pueblo, en eso estamos trabajando”, agregó la autoridad municipal de La Paz.

Este martes Arias acudió desde las 07:00 a la entrega de ofrendas florales en el monumento a Esteban Arze donde depositó el arreglo de la Alcaldía de La Paz para luego participar en el desfile cívico y el programa de celebraciones cerrará con el almuerzo que ofrecen las autoridades anfitrionas.

A su turno, Reyes Villa dijo que se debe dejar de lado la confrontación y apuntar, por ejemplo, a la reactivación de la economía nacional. 

“Así es, es lo que estamos buscando el alcalde de La Paz, el alcalde de Cochabamba, el alcalde del Beni y me imagino que la mayor parte de las autoridades conscientes, ya no quieren más esa confrontación entre bolivianos, esa inducción al odio entre diferentes sectores. Yo creo que la unidad es la base fundamental que hoy necesita Bolivia para salir adelante”, dijo el alcalde cochabambino entrevistado por la AMN, a la conclusión de la sesión de honor del Concejo Municipal realizada en el Teatro Achá de la capital valluna.

Reyes Villa destacó la respuesta positiva del presidente Luis Arce, quien estuvo en los actos protocolares de este martes en Cochabamba, sobre el trabajo conjunto y dejar de lado los colores políticos. “Ha manifestado su deseo que seguir apoyando en estos proyectos concurrentes de agua potable en la zona sur (de la capital valluna)”, sostuvo.

En cuanto a la gestión institucional, el alcalde de La Paz adelantó que con la Alcaldía de Cochabamba se buscará el “hermanamiento” y coordinación, es así, dijo, que con Reyes Villa se conversa para compartir experiencias en tratamiento de residuos sólidos, iluminación led y ciudad inteligente con automatización de servicios.

Posteriormente, Arias se dirigió a la planta criogénica de oxígeno de Cochabamba, donde inspeccionó el lugar junto al secretario municipal de  ese municipio, Aníbal Cruz. Ambos trabajaron y diseñaron los lineamientos de contención del Covid-19 cuando la enfermedad ingreso a Bolivia en marzo de 2020.

Arias destacó las virtudes de la planta y consultó a Cruz el costo de la misma. La respuesta fue que el precio es 3.875.000 millones de bolivianos. “En otros departamentos han comprado plantas de 30 o 40 metros cúbicos con cinco millones (de bolivianos)”, dijo Cruz.

En ese marco, Cruz le recomendó al alcalde Arias la adquisición de una planta de estas características para lograr una sobreproducción de oxígeno. 

//@VisorBolivia / AMN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Juan Montaño, propietario del terreno avasallado, recibió tres impactos de bala. Se encuentra en cuidados intensivos en una clínica privada 

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso

Sobre Quelca ya pesaban denuncias por irregularidades cometidas cuando dirigió la normal Simón Bolívar / RRSS

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

Figuran como protagonistas el ministro de Educación, Adrián Quelca, y al menos otros 46 docentes y postulantes a cargos directivos

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

Una de las observaciones que hace CC a la norma en tratamiento es que otorga “súper poderes” de investigación a los fiscales

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

“Iniciar una campaña para que se procese, se sancione y se lleve a la cárcel a Morales por violación a la CPE y daño económico”

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo en los centros penitenciarios de Palmasola y el Ceprom