Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Municipio de Cochabamba inició trabajos de mejoramiento de aceras

GESTIÓN | 16 Sep 2021

El centro urbano tendrá más de 7.500 metros cuadrados de aceras, construcción de cordones, contrapiso y colocado de baldosas de alto tráfico

GAMC.- Bajo la premisa de brindar mayores condiciones de seguridad al peatón, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba inició trabajos de "mejoramiento de aceras en el centro urbano".

El proyecto consiste en realizar el cambio y mejora de más de 7.500 metros cuadrados de aceras, perfilado, colocado de soladura de piedra, construcción de cordones, contrapiso y colocado de baldosas de alto tráfico en el centro urbano de la ciudad.

El alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó el cambio de aceras que inició en la calle Santivañez y Nataniel Aguirre, "cuando viene un turista a Cochabamba quiere ver nuestra plaza 14 de Septiembre y caminar por estas calles; hoy da lástima el estado en el que se encuentran, por eso se están mejorando las aceras para brindar una mayor seguridad al peatón", sostuvo la autoridad municipal.

Reyes Villa manifestó su preocupación porque una gran cantidad de aceras están levantadas o dañadas por la crecida de las raíces de los árboles y la alcaldía está preocupada por mejorar las condiciones de las aceras.

Explicó que se comenzó con las calles aledañas a la plaza principal y que, de acuerdo a un cronograma, se irá abarcando otras calles de la ciudad, "algunos lugares son patrimonio cultural histórico, igual se tendrá que arreglar, pero manteniendo su valor histórico", detalló.

Se tiene un plazo de 90 días para cambiar las aceras dañadas y que representan un peligro para la ciudadanía; para ello se está cerrando algunas vías, pero los trabajos de arreglo son intensificados por grupos diurnos y nocturnos; para evitar mayores perjuicios en la circulación de los vehículos.

"Conmigo no solo habrá obras para el 14 de septiembre, sino todos los meses del año, se irán entregando obras que van en beneficio de la población cochabambina", finalizó la máxima autoridad edil.
El proyecto demanda una inversión de 3 millones 354 mil 690 bolivianos.

En tanto, el director de Obras Públicas, René Quiroga señaló que este proyecto inició en calles aledañas al centro histórico y de manera gradual se intervendrán más aceras del centro urbano.

“Después de muchos años, se están cambiando las aceras de cemento por baldosas especiales; por eso las empresas también están viendo la necesidad de renovar los ductos que tienen conectados en los negocios y viviendas”, explicó Quiroga.

Finalmente, el director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde explicó que el trabajo de mejoramiento de las aceras, se está realizando por tramos; por lo cual las vías estarán liberadas en menos de una semana.
Se tiene 15 guardias de vialidad y tráfico que están desviando los vehículos por vías alternas, de esta manera se evitará un mayor congestionamiento vehicular, añadió Velarde. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.