Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cerrarán por 6 días al tránsito vehicular el viaducto Pinilla de la Tejada Sorzano de La Paz

GESTIÓN | 17 Sep 2021

El cierre del viaducto se producirá desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de septiembre y se realizará el cambio de rutas provisional

GAMLP.- El viaducto Pinilla, entre calles Posnansky e Illimani de la Tejada Sorzano, quedará cerrado al tránsito vehicular desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de septiembre, tiempo en el que la constructora debe subsanar las observaciones a la obra que efectuaron técnicos de la Alcaldía de La Paz.

“El cierre se debe a que producto de la recepción provisional del proyecto, se realiza la supervisión y fiscalización de obras, una verificación a algunas observaciones que pueda tener el proyecto en su conclusión, en este caso se ha determinado que hay algunas correcciones que se deben hacer”, afirmó el secretario de Obras Pública, Boris Bacarreza.

Informó que el cierre del viaducto Pinilla se producirá desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de septiembre, para cuyo efecto se ha coordinado con la Secretaría Municipal de Movilidad, que realiza el cambio de rutas provisional en el sector de la intervención.

Anunció que el corte de vía se producirá a primera hora del lunes 20 de septiembre. “El corte se está produciendo justamente desde la calle Pinilla en el acceso que tenemos no solamente al viaducto sino en su conexión hacia la calle Juan Manuel Loza, o sea la salida”, precisó Bacarreza.

Explicó que los conductores que se dirijan a la calle Juan Manuel Loza o a la Av. Saavedra “pueden tomar la calle Posnansky, que está cambiando de sentido, hacia la calle Illimani, y de la Illimani se puede ingresar al viaducto Illimani, para retomar la conexión hacia la Juan Manuel Loza y hacia la Av. Saavedra sur”.

La recepción provisional de los viaductos Tejada Sorzano —que tiene cinco viaductos, un edificio de parqueos para 253 vehículos y 71 motocicletas— se efectuó el 15 de julio, como parte de los actos de la celebración de los 212 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

Bacarreza explicó que después de la recepción provisional se establecieron algunas observaciones a la obra, específicamente en los muros del viaducto. “Estos tienen que ser reparados para que puedan ser aprobados por la supervisión del proyecto y posteriormente se procederá a la recepción definitiva”, subrayó.

“La recomendación a los conductores que se dirijan hacia estos sectores es que puedan tomar la Posnansky, que está cambiando de sentido por una semana”, agregó Bacarreza al destacar que el cambio de ruta solo será por seis días, tiempo que tiene la empresa constructora para hacer las reparaciones a las observaciones efectuadas por personal de la Alcaldía de La Paz.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.