Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Justicia ordena al Gobierno presentar un plan contra la cuarta ola del covid-19

SEGURIDAD | 21 Sep 2021

El plan tendría que responder a temas referidos a infraestructura, medicamentos, equipamiento, recurso humano capacitado, entre otros

CORREO DEL SUR.- La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca ordena que el Ministerio de Salud, en 15 días, presente un plan nacional de contingencia ante la inminente llegada de la cuarta ola del coronavirus. La resolución de los vocales constitucionales se emitió este martes en respuesta a una acción popular planteada por los parlamentarios de Comunidad Ciudadana, Santiago Ticona, Silvia Salame y otros.

"Dispone que el Ministerio de Salud en su rol de cabeza de sector y por mandato constitucional promueva la elaboración de un plan de contingencia, recogiendo las propuestas en coordinación con los gobiernos subnacionales y gobiernos departamentales así como los gobiernos autónomos municipales para articular una política de atención previsora te la amenaza inminente de una cuarta ola del covid-19", señala parte de la resolución leída por el vocal presidente de la Sala Constitucional Primera, Gonzalo Flores.

La senadora Salame destacó está decisión de la Sala Constitucional, pese a que la acción popular fue concedida parcialmente, pero obliga al Gobierno a preparar las condiciones para enfrentar la cuarta ola.

"En el plazo de 15 días, el Ministerio de Salud debe preparar un plan de contingencia en coordinación con los municipios y gobernadores teniendo en cuenta además de diversidad cultural, el acceso de los pueblos indígenas a las vacunas", señaló la legisladora chuquisaqueña.

De acuerdo con la legisladora, el plan tendría que responder a temas referidos a diagnóstico situacional por departamentos en cuanto a infraestructura, medicamentos, equipamiento, recurso humano capacitado, entre otros. 

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.