Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Nuevo contrato de la Alcaldía con La Paz Limpia incluirá limpieza de plazas

GESTIÓN | 22 Sep 2021

"Las plazas se encuentran muy sucias debido a que la ciudadanía bota la basura donde sea"

GAMLP.- El alcalde Iván Arias informó este miércoles que el nuevo contrato con la empresa La Paz Limpia incluirá la limpieza de plazas que, según dijo, se encuentran “muy sucias” debido a que la ciudadanía “bota la basura donde sea”. Al margen de la limpieza, Arias informó que estos espacios públicos no son mercados, por lo que se evita el asentamiento de comerciantes.

“Vamos a hacer todo lo posible, ya tengo un contrato con La Paz Limpia para que también se haga la limpieza en las plazas, porque es su tarea limpiar las plazas, pero claro no alcanza ninguna limpieza si es que la gente no la mantiene”, dijo el alcalde, a tiempo de recordar que no solo se bota basura, sino que mucha gente utiliza estos espacios como baños públicos.

La plaza Tejada Sorzano, donde hay cinco viaductos, fue inaugurada el 15 de julio, un día antes de la conmemoración de los 212 años de la Revolución de Julio de 1809 y, desde entonces la comuna realiza, a través de la Guardia Municipal y la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, controles para evitar el asentamiento de comerciantes y el robo de ventanales, tal como ocurrió tras su inauguración.

Al respecto, Arias anunció que no permitirá que las plazas se conviertan en mercados. “Estamos evitando que en estas plazas se acomoden comerciantes porque no queremos que se vuelvan mercados, sino lugares de esparcimiento, cuesta porque tenemos una tradición muy metida”, añadió y reiteró su pedido a los vecinos para que cuiden estos espacios públicos.

Con relación al estado del viaducto Simón Bolívar – Hugo Estrada, que une a las avenidas Simón Bolívar y Saavedra, que presenta una supuesta rajadura, Arias reiteró que esta situación no es real, sino que se produjo el desprendimiento de una capa de cemento que forma parte del “maquillaje” de la obra, pero que ya se procedió a reparar con el cierre de las vías por esta semana.

“Quiero aclarar para los que están acá que maliciosamente o positivamente, no importa, nos han dicho que se estaba rajando el puente del viaducto, no, estas estructuras están diseñadas para que sean flexibles porque así todo puente se hace flexible y lo que ha ocurrido es que han chocado estructuras y se les ha caído el maquillaje, el cemento que hay, eso se ha rajado y ya está repuesto, no hay ningún problema de infraestructura por favor”, dijo Arias en el acto de presentación del mural del edificio de la empresa de helados Frigo, cerca de plaza Tejada Sorzano.

La primera autoridad de La Paz dijo que la empresa Tauro, responsable de la construcción de los cinco viaductos y plaza, todavía tiene algún tiempo para hacer la entrega definitiva de la obra y en tanto realiza las reparaciones a las observaciones efectuadas por fiscalizadores de la comuna paceña.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.