Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Voraz incendio consume la tienda temática de los Simpsons en el Shopping Norte

SEGURIDAD | 27 Sep 2021

“Lamentamos comunicar el cierre de nuestra casa matriz debido a un incendio que consumió el 99% en infraestructura e inventario"

VISOR BOLIVIA / Redacción.- En cuestión de minutos, todo el inventario de la tienda de artículos de los Simpsons en La Paz, denominado “Moe’s Shop Bolivia”, quedó consumido por el fuego. El voraz incendio se produjo por un corto circuito en el quinto nivel del Shopping Norte cerca del mediodía de este lunes.

“Lamentamos comunicar el cierre de nuestra casa matriz debido a un incendio que consumió el 99% en infraestructura e inventario; afortunadamente nuestro personal no sufrió ningún daño físico”, expresa la tienda en un comunicado compartido en sus redes sociales.

La administración agradeció a la Unidad de Bomberos, el personal de seguridad del centro comercial y los otros propietarios que pudieron colaborar para que el siniestro no se extienda o provoque mayores daños.

La tienda se instaló en el conocido shopping de las calles Socabaya y Potosí en mayo de 2019, con una amplia mercadería relacionada a la familia de los Simpsons, la serie más exitosa y longeva de la cadena Fox, hoy convertida en Star Channel del emporio Disney.

Pasadas las 11 de la mañana, un humo denso que salía de un espacio interior alertó a las jóvenes que atendían la tienda. Inmediatamente comenzaron a pedir ayuda y la red Bolivisión comenzó a transmitir el siniestro, pues sus instalaciones se ubican un piso más arriba de la tienda Moe’s Store.

“Tenía juguetes y me imagino que otros elementos químicos también, el plástico. Lo que falló es el sistema eléctrico. Había un poco de temor porque en la parte de arriba hay un restaurante, donde hay garrafas y todo”, declaró a Página Siete, el periodista deportivo Richard Pereira.

El denso humo llenó todo el piso y tanto propietarios como visitantes fueron evacuados del edificio. Bomberos tardó en encontrar una toma de agua, pero después de dos horas y con cuatro cisternas se logró controlar las llamas sin daños personales, pero con todas las poleras, posters, ropa, llaveros, y figuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie totalmente quemados.

Los seguidores de la tienda lamentaron el trágico hecho y comprometieron apoyar a los propietarios para que se pueda realizar la reapertura en corto plazo. 

"Apoyemos comprando en las tiendas del multi y mega. Ahora necesitan nuestro apoyo", escribió Pamela Pérez. "Avisen cuando reinician actividades, presto a consumir para que un buen proyecto como el suyo continue", acotó Israel Pinedo.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.