Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Avicultores cruceños buscan aumentar consumo de huevos

ECONOMÍA | 24 Sep 2021

La producción de huevo en Bolivia es de 2.230 millones de unidades al año. El 52 % se genera en Santa Cruz y La Paz es el mayor consumidor

EL DIARIO.- La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) lanzó la campaña denominada ¡Es con huevos!, con el objetivo de dar a conocer las propiedades y los beneficios de este noble alimento para la salud y el bienestar de la población, y de esta manera incrementar el consumo.

La presentación de la cruzada se efectuó en el marco de la Expocruz 2021, en el stand que tiene la institución avícola en esta muestra ferial.

“¡Es con huevos! es una campaña innovadora, pensada para proporcionar información al público sobre la importancia de incluir huevos en la dieta diaria y mostrar opciones de preparaciones para los diferentes tiempos de comida: desayuno, meriendas, almuerzo y cena”, dijo el vicepresidente de ADA, Oscar Daza.

Señaló que los avicultores tienen una gran expectativa por el lanzamiento de esta cruzada, pues esperan llegar con la misma a otros departamentos, como La Paz y Cochabamba, e involucrar a más productores del país para que se sumen a esta labor.

Entre las actividades de la campaña están la celebración de la Semana Mundial del Huevo, en octubre próximo; la realización del 3er Simposio Internacional del Huevo, en noviembre; la difusión de información a través de medios masivos de comunicación y redes sociales, así como también la donación de huevos a centros de acogida.

Desde hace dos años, los productores de huevo, afiliados a ADA, promueven las propiedades de esta proteína animal, pues el consumo per cápita anual de huevo en Bolivia es de 185 unidades, una de las más bajas de Latinoamérica, tomando en cuenta que la ingesta en países vecinos es superior: Perú (301), Colombia (286), Argentina (294), Paraguay (338).

beneficios del huevo de gallina
Rita Medina, presidenta del Colegio Departamental de Nutricionistas y Dietistas de Santa Cruz, sostiene que el huevo es un alimento beneficioso en todas las etapas de la vida, porque favorece el crecimiento de los niños, el desarrollo físico e intelectual durante la adolescencia y ayuda a mantener la memoria en los adultos y ancianos, gracias a la equilibrada proporción de proteínas, grasas, minerales y vitaminas que contiene.

“Como nutricionista puedo decir fehacientemente que el huevo de gallina es uno de los mejores alimentos y que uno no debe despreciarlo”, enfatizó Medina, a tiempo de mencionar que la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Americana de Cardiología recomiendan consumir de 6 a 10 huevos a la semana, por ser uno de los alimentos más completos y nutricionalmente necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR
La producción de huevo en Bolivia es de 2.230 millones de unidades al año y de esta cifra el 52 % se genera en Santa Cruz, siendo el departamento de La Paz el mayor consumidor de esta proteína animal.

El vicepresidente de ADA señaló que las principales dificultades que atraviesa el sector son el contrabando de huevos, que ocasiona una sobreoferta y por ende la caída de los precios; y los altos precios de los insumos, el maíz, la soya y el sorgo, esto principalmente por efectos climáticos como las heladas que se suscitaron en junio pasado.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.